23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143896
Sáenz Peña

Se elevó a juicio la causa por doble homicidio y por "daños y lesiones" del Barrio Santa Mónica

Luego del aberrante hecho ocurrido en junio, cuatro personas detenidas irán a juicio por el doble homicidio del barrio Santa Mónica.  

Cuatro personas detenidas irán a juicio por el doble homicidio del barrio Santa Mónica, hecho ocurrido en junio. Están imputados por los delitos de "Homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditado de dos o más personas todo en concurso real" y ahora también el delito por "daños y lesiones".

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Marcelo Soto y ahora envió la causa a juicio, aunque el abogado defensor de los detenidos ya presentó una oposición de la requisitoria de elevación a juicio.

Cabe señalar que las muertes se produjeron luego de un primer enfrentamiento entre dos personas un hombre de 36 años, Luis Pereyra y un menor de 17, como consecuencia de ese ataque a golpes, Pereyra falleció cuando llegó al Hospital 4 de Junio. Por este hecho el menor identificado como A.E.R fue detenido.

Como represalia a esa muerte vecinos del lugar atacaron salvajemente a Gustavo Rufino, padre del menor que atacó a Pereyra, prendieron fuego su vivienda y el recibió innumerables golpes en distintas partes del cuerpo hasta su deceso. Posteriormente lo arrastraron a la calle, lo prendieron fuego y apuñalaron.

Por este último hecho hay cuatro personas detenidas quienes estuvieron cuatro días prófugas y luego se presentaron en la ciudad de Resistencia y luego fueron trasladados a Sáenz Peña.

Antes de que el fiscal dictará la prisión preventiva a los cuatro detenidos hubo una modificación y adecuación de los hechos e imputaciones para los cuatro detenidos. En tal sentido se les endilga además del homicidio, la figura de daño y lesiones respecto a otras personas que también habrían resultado víctimas de ese hecho.

Las cuatro personas sospechadas de dar muerte a Rufino se presentaron ante la Justicia y le imputaron el delito de "Homicidio doblemente calificado por alevosía y premeditado de dos o más personas todo en concurso real" y ahora también el delito por "daños y lesiones".

Es probable dijo el fiscal Marcelo Soto que este caso sea juzgado en los próximos meses por un Jurado Popular, ya que próximamente la Segunda Circunscripción de Sáenz Peña implementara este nuevo sistema de juzgamiento.

Hacé click y dejá tu comentario