Antonio Martínez renunció finalmente a su cargo de juez tras intimaciones del STJ Chaco
Fuentes judiciales confirmaron a Diario TAG que el magistrado renunció a su cargo, después de la denuncia penal realizada en su contra, este lunes.
Según fuentes judiciales confirmaron a Diario TAG que, tras intimidaciones del Superior Tribunal de Justicia del Chaco a Antonio Luis Martínez, juez de la Cámara Contencioso Administrativa de Única Instancia de Resistencia a que informe su elección de jubilarse o rendir un examen para revalidar su cargo, tras haber cumplido 70 años, el juez renunció finalmente a su cargo esta mañana.
En este contexto, este lunes 5 de septiembre, Antonio Martínez, fue denunciado penalmente por los delitos de presunta "usurpación de cargo" y "desobediencia a la autoridad previstos y reprimidos" por los arts. 246° inc. 2) y 239 del Código Penal argentino.
La denuncia realizada por el abogado Sergio Paulo Pereyra contra el juez Martínez también incluía el delito de "desobediencia a la autoridad", en tanto la postura del magistrado contradice una resolución del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que establece una interpretación del artículo 154 de la Constitución Provincial.