27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143850

Atentado a CFK: los imputados merodearon el departamento de Cristina Kirchner días antes de hecho

Ayer por la tarde, los imputados declararon ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Y Brenda Uliarte negó rotundamente la acusación, a la vez que su novio, Fernando Sabag Montiel también intentó desvincularla del hecho.

Sin embargo, la justicia cree que la pareja planeó el atentado contra Cristina Kirchner tras conocerse fotos de ambos imputados posando con la que parece ser el arma utilizada para el ataque. Además, se reveló que la geolocalización de los teléfonos de la pareja los ubica en cercanías al departamento de la vicepresidente días antes del hecho.

La pareja fue indagada ayer en los tribunales de Comodoro Py, y Montiel aseguró que "Brenda no tuvo nada que ver".

Según el surgimiento de nueva información, sin embargo, la investigación apunta a que Fernando Sabag Montiel y Brenda Uriarte hicieron una suerte de inteligencia previa en los días anteriores al atentado contra Cristina Kirchner.

Las imágenes que se difundieron en las que se puede ver a la pareja posando con el arma que habría sido utilizada en el atentado contra la vicepresidente fueron extraídas de la tarjeta de memoria del celular del imputado. Y a esto se le suma el análisis del material de las cámaras de seguridad de la zona del hecho, que no solo ubica a la pareja en el lugar días previos al atentado. Sino que confirma que Uriarte se encontraba acompañando a su pareja el jueves pasado, cuando gatilló en la cara de Cristina Kirchner.

Sobre esto, la imputada negó su participación en la planificación del intento de homicidio. En ese sentido, dijo que estuvo en el lugar pero que no sabía las intenciones de su pareja y que de haberlas conocido no hubiese ido.