El Consejo de la Magistratura eligió a Miriam Moro como reemplazo de Fanta en el juzgado Civil y Comercial N°22
Tras el pedido del Superior Tribunal de Justicia al Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento de proponer a un juez suplente en el juzgado Civil y Comercial N°22, Miriam Raquel Moro fue confirmada por unanimidad.
La juez Moro ya había reemplazo a Teresita María B. Fanta en 2019 y 2020 ante un pedido de licencia de la titular. A Fanta la denunciaron por maltrato laboral y malos manejos el pasado 25 de julio.
La solicitud quedó plasmada en el punto siete del acuerdo 3667 y respondió a un pedido formulado por el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia. Allí pidieron un reemplazo "hasta tanto se normalice y regularice la gestión del Juzgado Civil y Comercial Nro. 22".
Diario TAG tuvo acceso al documento donde, en su momento, la entidad sindical planteaba que "varios trabajadores del juzgado se han acercado, a través de sendos escritos y en forma verbal, denunciando y solicitando colaboración para tratar de manera conjunta las situaciones que coinciden y describen: constante hostigamiento, persecución, amenazas, trato despectivo y humillante, en varias oportunidades frente a otras/os trabajadores compañeros de trabajo, todas protagonizadas por la Dra. Fanta".