Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143684

Diputados aprobó una resolución de repudio al atentado a Cristina Kirchner en una sesión especial

Al finalizar la votación, el bloque del PRO se retiró del recinto. "No es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito", aseguró Cristian Ritondo, presidente del bloque. 

Diputado votaron a mano alzada la resolución de repudio.

Los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio llegaron a un acuerdo y repudiaron en conjunto el atentado contra la vicepresidente Cristina Kirchner en la Cámara de Diputados. La sesión se retrasó ya que no podían acordar qué el texto, hasta que conciliaron en uno con varios cambios respecto al original planteado por la titular, Cecilia Moreau. 

La sesión especial convocada por Moreau tenía como objetivo tratar dicho proyecto de resolución que apuntaba a que el cuerpo legislativo expresara "su más energica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la actual vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Kirchner".

"Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la señora vicepresidenta y su familia. Exigimos el pronto y completo esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la sociedad a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social", asegura el texto.

Cerca de la 13 se dio inicio formal a la sesión especial con la presencia de 138 diputados quienes votaron a mano alzada por no haber pasado por comisión y rápidamente fue aprobada. 

La resolución consensuada entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Finalizada la votación el bloque del PRO se retiró del recinto. "No es la calle ni el recinto el lugar para determinar los culpables de un delito. Es el Poder Judicial el único que tiene el deber de investigar, juzgar y condenar. No queremos que este hecho gravísimo sea utilizado con el objetivo de generar más divisiones, asignar culpables y mucho menos convertirse en una tribuna para atacar oposición política, Poder Judicial y los medios de comunicación", dijo el presidente del bloque, Cristian Ritondo. 

Por su parte, el Frente de Izquierda se abstuvo por considerar que el texto aprobado no contenía "pensamiento de la bancada", según comentó Nicolás del Caño. 

Por su parte, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert aseguró que no entiendo "por qué la Cámara de Diputados se encuentra sesionando un día sábado para tratar un hecho de índole policial y que tiene ser dilucidado por la Justicia". "No hemos sido capaces de sesionar para solucionar los problemas tremendos que tiene la gente", aseveró.

Finalmente, Javier Milei, legislador por La Libertad Avanza, expresó que "la política utilizó de manera miserable una situación, un hecho delictivo, algo que cae en la Justicia, para armar rédito político. A punto tal que llegó a ser tan dantesco de declarar un feriado". "Dejamos claro nuestro repudio a la violencia, pero no aceptamos de ninguna manera este circo dantesco de la política", finalizó. 

Hacé click y comentá.