La oposición siembra la duda y aseguran que el kirchnerismo se está "aprovechando" del ataque a CFK
"Están usando el atentado con oportunismo y cinismo. Son ellos los que hablan con odio", expresó Jorge Macri, primo de Mauricio.
Pasaron casi 48 horas del intento de asesinato hacia la vicepresidenta Cristina Kirchner donde un hombre de 35 años evadió todo tipo de control de seguridad y quedó a metros de la figura de Cristina donde sacó un arma de fuego y le disparó en la cara, dos disparos que no salieron.
A raíz de este suceso y que puso en vilo a todo el país, además de tener repercusión a nivel internacional desde la oposición aseguraron que "están usando el atentado con oportunismo y cinismo. Son ellos los que hablan de odio", aseveró Jorge Macri.
"Insisto en mi repudio contra el gravísimo ataque de anoche contra la vicepresidenta y en que es un alivio saber que ella está bien. Pero quiero marcar unos puntos", reveló el ministro del Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri.
En esa sintonía, el ex intendente de Vicente López consideró que: "Acusar a la oposición, la prensa y la justicia de ser cómplices o instigadores del ataque. Esto lo han dicho abiertamente numerosos dirigentes oficialistas, incluido el presidente Alberto Fernández. Y es inaceptable".
"A través de voceros informales, el kirchnerismo ahora insinúa que se tomará revancha contra instituciones como la Corte Suprema, a la que quiere desmembrar y avasallar. Eso no va a ocurrir. Se lo vamos a impedir", continuó.
Asimismo, advirtió: "el Gobierno usó el ataque contra CFK para denunciar un ataque contra la democracia. Sugiere que existe una organización misteriosa que conspira contra el orden democrático, cuyos defensores serían sólo ellos. Así no funciona la democracia".
Por último, sentenció que "el kirchnerismo sigue construyendo enemigos míticos y atribuyéndose un destino superior a la república misma. Eso tampoco es democracia".