29 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143627

Denunció a su vecino por "abuso y agresión" y afirma que lo liberaron "hace una semana" y no la notificaron

Ana María frente a la Fiscalía reclamando por la detención de su presunto abusador

Ana María Leiva Miño denunció a su vecino hace algunas semanas por forzar la entrada de la casa e intentar "agredirla sexualmente" dejándole marcas y rasguños en el cuerpo, frente a su hijo de 4 años. El hombre fue detenido, pero el miércoles la joven de 26 años se enteró que lo habrían liberado.

Esta mañana, Ana María se comunicó con Diario TAG y afirmó que su vecino fue liberado "hace más de una semana" y que "no la notificaron" de esta decisión. Además, afirma con indignación de que cambiaron la carátula de la causa a "Abuso Simple".

El 8 de agosto, la joven de 26 años denunció a su vecino por romper el portón de su casa a patadas para lograr entrar a la casa y acorralarla. En la denuncia, Ana María dice que su vecino comenzó a forcejear con ella, dejándole heridas y arañones. Y que finalmente la soltó cuando ella agarró un cuchillo para defenderse y llamó al 911. En ese momento, el hombre comenzó a amenazarla de muerte, junto a su hijo de 4 años.

Ana María frente a la Fiscalía reclamando por la detención de su presunto abusador

Según las palabras de Ana María a este medio, ella se enteró el miércoles de que el hombre había sido liberado "con la condición de que no se me acerque". Además, dijo que en ese momento su abogada no pudo acceder al expediente en el que se habría registrado la liberación de su vecino: "Le dijeron que estaba caído el sistema, que no podía ingresar al expediente".

Sin embargo, este viernes Ana María se enteró de que la liberación habría ocurrido hace más de una semana y reclama que "no fue notificada": "Está suelto desde el 25 de agosto, sin previo aviso ni a mí, ni a mi abogada". Además, tras acceder finalmente al expediente, la víctima y su abogada pudieron ver que la carátula había sido cambiada a "Abuso Simple".

"Es increíble esto", dijo la joven de 26 años a este medio, y añadió: "Vamos a hacer todo lo posible para cambiar la carátula a violación". En ese sentido, relató que el hombre la manoseó y "le metió los dedos".

Hacé click y dejá tu comentario