27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143608

Los mejores lugares para visitar en España

España es famosa por sus playas interminables, islas de calibre caribeño y escapadas urbanas en lugares emocionantes como Barcelona, ​​Madrid y San Sebastián. Sin embargo, la nación también alberga aproximadamente 20,000 comunidades, todas las cuales son completamente únicas en términos de su arquitectura, costumbres y culturas. Definitivamente deberías visitar algunos de los pueblos más impresionantes de España, como estos.

LLASTRES

A lo largo de la rocosa costa atlántica de la región española de Asturias se encuentra Llastres, un tradicional pueblo de pescadores. La ciudad más grande de Asturias, Llastres, está a unos 30 minutos en coche al este de Gijón, tiene una población de unos 1.000 habitantes y tiene una larga historia de pesca. Desde el mirador de San Roque se pueden contemplar unas espectaculares vistas panorámicas de la localidad asentada sobre altos acantilados y de la Sierra del Sueve. El casco antiguo está repleto de edificios históricos, como el Palacio de los Vallados y la conocida Torre del Reloj construida sobre un mirador del siglo XV. No debes perderte la subasta en la lonja junto al agua. La mejor época para visitar Llastres es de junio a septiembre porque en Asturias llueve mucho.

FRIGILIANA

Uno de los pueblos blancos icónicos mejor conservados de Andalucía que salpican su campo es Frigiliana. El pueblo medieval, ubicado al este de Málaga, es un ejemplo perfecto de la arquitectura árabe. El casco antiguo se ha conservado por completo y exhibe un centro típicamente morisco, con un laberinto de callejones estrechos y sinuosos que se aferran a la ladera y edificios blancos adornados con macetas de flores vibrantes. Otro recuerdo del pasado de la zona es el Castillo Moro de Lzar, que se alza sobre la montaña.

CASTELLFOLLIT DE LA ROCA

El pueblo de Castellfollit de la Roca está situado en la base de la cordillera de los Pirineos y es uno de los lugares más populares para la fotografía en la Cataluña rural. Los dos ríos cercanos, Fluvià y Toronell, fueron erosionados por la lava volcánica enfriada hace millones de años, dando al acantilado su aspecto distintivo. El área para caminar de la ciudad medieval es de menos de 1 kilómetro cuadrado (247 acres). A lo largo de las sinuosas calles de la ciudad, las estructuras de estilo renacentista y las casas hechas de roca volcánica se fusionan.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Este histórico pueblo marinero, que se encuentra en la costa cantábrica, ofrece hermosas vistas tanto al mar como a la montaña. Un puente de piedra del siglo XV une los edificios a ambos lados de la ría donde se construyó San Vicente de la Barquera. Fue fortificado en el siglo VIII cuando se construyó el castillo junto con la fortaleza, datando de la época romana. El pueblo está rodeado de agua por todos lados y forma parte del Parque Natural de Oyambre. La cordillera de los Picos de Europa parece ser un guardián importante para la comunidad pesquera en el fondo. Son numerosos los kilómetros de playas de San Vicente, incluida la playa de bandera azul de Merón.

CADAQUÉS

Cadaqués es otro encantador pueblo blanco de España que está situado en la rocosa costa mediterránea, sin embargo, está lejos de Andalucía. A la localidad, que forma parte del Parque Natural del Cap de Creus, solo se puede llegar a través de un camino sinuoso, por lo que, presumiblemente, se ha conservado gran parte de su belleza original. Hoy, hay una escultura del pintor en la plaza del pueblo frente al mar. Este lugar es bien conocido por ser uno que Salvador Dal visitaba con frecuencia y fue crucial para su desarrollo artístico. El atractivo distintivo de esta pequeña ciudad portuaria del Mediterráneo es creado por las callejuelas empedradas, los escalones que suben y bajan y las residencias de inspiración cubana. Puede obtener una vista impresionante de la ciudad blanca y los coloridos botes que rebotan en las olas al meterse en el agua y a lo largo de la costa rocosa.

ALCALÁ DEL JÚCAR

Alcalá del Júcar fue un pueblo árabe excavado en una montaña durante la Edad Media. Hay varias cuevas empotradas que tienen la propiedad inusual de poder mantener una temperatura constante durante todo el año, lo cual es necesario en los calurosos días de verano. Sus edificios están excavados en las rocas. En la parte superior del cañón, se pueden ver ruinas de fortalezas árabes del siglo XII, con casas bien conservadas que conducen a ellas. El nombre del pueblo, Alcalá, que significa "fortaleza" en árabe, y los restos son recuerdos del pasado árabe de la zona. Una de las plazas de toros más antiguas de España tiene una forma irregular que la hace única en esa nación. Las mejores vistas de esta pintoresca aldea se pueden encontrar desde el otro lado del río.

CUDILLERO

Cudillero está situado en la ladera de una montaña de espaldas al mar, como es típico en muchas comunidades costeras de Asturias. A pesar del mito de que fue creado por los vikingos, la primera vez que se menciona fue como una comunidad de pescadores en el siglo XV. Las casas vibrantes de la ciudad, que se extienden en un semicírculo alrededor del mar contra un telón de fondo de exuberantes colinas verdes, son el atractivo principal. Sumérjase en la cultura de la zona mientras observa cómo los barcos pesqueros regresan al puerto cada noche con su botín. En las tabernas del casco antiguo se sirven pescados y mariscos frescos que han pescado los lugareños. El pueblo de Cudillero y el océano se ven desde un faro colgado en el borde de un acantilado a poca distancia del centro del pueblo.

PALACIO NAZARÍ

El Palacio Nazarí es una hermosa casa que fue construida para los reyes musulmanes de España y, a veces, se lo conoce como el punto culminante de la Alhambra. Las entradas para la Alhambra y los Palacios Nazaríes le permiten explorar la estructura espectacular en todos los sentidos y vale la pena su tiempo gracias a sus cámaras proporcionadas con precisión, simetría asombrosa, paredes de estuco intrincadamente esculpidas, techos de madera antiguos y azulejos de colores brillantes. El Palacio Nazarí, un ejemplo único de arquitectura y artesanía de estilo morisco, no tiene parangón en ningún otro lugar del mundo. Puede viajar en el tiempo al esplendor y la riqueza de la realeza española dando un paseo por los encantadores pasillos y apartamentos de este magnífico palacio. El Palacio Nazarí es actualmente el ejemplo ideal de arte y cultura islámica de España y puede explorarlo con sus entradas para la Alhambra.

SAGRADA FAMILIA 

Es un templo único por su historia, filosofía y objetivo. Los esfuerzos del genial arquitecto Antoni Gaud dieron como resultado el proyecto, que fue respaldado y creado por la población. Cinco generaciones han visto crecer el Templo de Barcelona. Más de 140 años después de la colocación de la primera piedra, puede ver la construcción de la basílica comprando entradas para la Sagrada Familia Barcelona.