Jorge Capitanich aseguró que no modificará su esquema de seguridad
Tras la consulta realizada por Diario TAG sobre si modificará su esquema de seguridad a raíz de lo ocurrido ayer ante el intento de magnicidio contra la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario afirmó: "No".
Luego prosiguió diciendo: "La verdad es que yo tengo una actitud muy libre, ando en un auto pequeño con vidrios sin polarizar, solo, sin ninguna custodia. A mí me custodia el pueblo ".
"Siempre es objetivamente serio comprobar que pueden existir este tipo de episodios, eso nos invita a la reflexión. La verdad que no he pensado en ninguna alteración de lo que hago, pero si me invita a una profunda reflexión. Que tremendo es pensar en un hecho de esta naturaleza que creíamos desterrado para siempre", agregó Capitanich.
En la misma conferencia de prensa, también fue consultado el gobernador sobre la actuación de la guardia privada de CFK y respondió: "No quiero hacer ninguna evaluación de antes del episodio, pero la verdad es que si uno hace un análisis con expertos en la materia dicen que se trata de una pistola Bersa que tiene capacidad de cámara de 8 balas, que tenía 5 y que o ha fallado un resorte, pero la verdad es que ese hecho pudo haber sido fatal".
Y continuó: "Cómo la persona ingresa por la parte de atrás y tiene en frente a la Vicepresidenta es por los menos una falla enorme del sistema de no tener un sistema de cobertura previa", finalizó.