27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143525

"Me tiene amenazada de muerte y lo liberan": la desesperación de la mujer que denunció a su vecino por "abuso y agresión"

Ana María Leiva Miño, víctima de los acosos

Ana María Leiva Miño se comunicó con Diario TAG y afirmó que su vecino, a quién denunció por irrumpir en su casa a patadas, agredirla y tocarla de forma inapropiada frente a su hijo de 4 años, fue liberado. Según la información con la que ella cuenta, lo liberaron "con la condición de que no se me acerque", y asegura que no fue notificada de la decisión.

La joven de 26 años denunció a su vecino hace algunas semanas por forzar la entrada de la casa e intentar "agredirla sexualmente" dejándole marcas y rasguños en el cuerpo. El hombre fue detenido, pero según lo relatado por Ana María su agresor habría sido liberado. "Tuve que enterarme por mis propios medios, porque no me notificaron", dijo.

El episodio detallado en la denuncia habría ocurrido con el hijo de Ana María en la casa y ella resalta una y otra vez que "no conocía ni el nombre" de su agresor. "El tipo está mal de la cabeza, que persona normal entra en la casa de una persona que vive sola con su hijo de 4 años, a patadas. Se saca la ropa en el patio, yo forcejeo con él, se le cae el teléfono. Un tipo del que yo ni el nombre sabía", expresó con desesperación en comunicación con este medio.

El hombre habría sido liberado con la condición de que no se acerque a su vecina, sin embargo, ella manifestó que siente "pánico" y que es "obvio que no va a respetar esa condición, si el tipo esta trastornado, una persona normal no hace lo que hace él".

"Me tiene amenazada de muerte y lo liberan. Tenía que esperar adentro el juicio", expresó Ana María. Además, dijo que su abogada no puede acceder al expediente en el que se habría registrado la liberación de su vecino: "Le dijeron que estaba caído el sistema, que no podía ingresar al expediente".

"Tengo que si o si presionar a la fiscal ¿Qué le pasa?", dijo la joven de 26 años sobre como procederá. "Tengo un nene de cuatro años y no tengo para irme a otro lado. Qué le pasa, cómo lo va a liberar".

"Yo yendo a la casa de mi mamá, a mi laburo, al jardín de mi hijo como si nada, confiada que el tipo está preso. ¿Y si el tipo me mata hoy?", cuestionó Ana María. 

Hacé click y dejá tu comentario