En un mensaje de unión, Cristina Kirchner le habló a los senadores y diputados oficialistas
La vicepresidente Cristina Kirchner reunió, sin celulares, en el Congreso a los senadores y diputados oficialistas en el Salón Azul del Senado en la tarde de este martes. El mensaje tiene como objetivo mostrar unidad y respaldo de la coalición a la ex presidente.
Fernández de Kirchner les habló a los legisladores, que la recibieron con aplauso cerrado, por poco más de 23 minutos. Allí, el principal objetivo fue Patricia Bullrich, presidente del PRO, quien se mostro más dura ante las manifestaciones en Juncal y Uruguay de Recoleta.
"Hoy en el Congreso de la Nación nos reunimos con compañeros y compañeras de los bloques parlamentarios del @frentedetodos ¡Gracias por el acompañamiento y por el cariño!", twiteó CFK.
Según explicaron algunos participantes a medios nacionales, CFK tildó de "irracional" a la ex ministra de Seguridad, por no "importarle los costos" de la represión a la movilización social. "Es precisamente la misma persona que integraba el grupo que le hizo firmar al presidente (Fernando) De La Rúa el decreto de estado de sitio que terminó con 40 muertos y un gobierno inconcluso", aseveró la vicepresidente.
En ese sentido, la vicepresidente afirmó que el tweet que sacó Bullrich fue "poco inteligente". "La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora", bromeó por el supuesto gusto de la titular del PRO por la bebida alcohólica.
Sobre sus gobiernos, aseguró que "independientemente de cual fuera el color, la ideología o a quien hayan votado, los números son incontrastables" y que fueron "los 12 años más felices de la última década para todo el pueblo argentino".
Dentro de los presentes estuvieron La Cámpora, los Partido Justicialista provinciales y el Frente Renovador, entre otros. Así, participaron José Mayans, Juliana Di Tullio, Cecilia Moreau, Germán Martínez, Anabel Fernández Sagasti, Oscar Parrilli, Eduardo Valdés, José Luis Gioja y Paula Penacca.