Suspendieron y detuvieron a los dos policías denunciados por abuso sexual en Sáenz Peña
Los agentes de la Comisaría Sexta debían llevar a la mujer de 41 años a su casa tras haber realizado una denuncia a su ex pareja. El COI determinó que la historia de la mujer coincide con el recorrido del gps del móvil.
Tras la denuncia que radicó una mujer de 41 años por un supuesto abuso sexual de dos policías de Sáenz Peña, Ricardo Urturi, director general del Órgano de Control Institucional (OCI) confirmó a Diario TAG que este martes suspendieron a ambos efectivos. Además este medio confirmó que ya están detenidos.
Este medio pudo confrimar que el fiscal Gustavo Valero pidió la detención de ambos policías y ya se encuentran detendios. La causa está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por personal de la fuerza policial".
La mujer se acercó a Gendarmería el pasado 27 de agosto porque tuvo un problema con su ex pareja, por lo que un patrullero de la Comisaría Sexta de esa localidad la llevó a realizar la denuncia y luego regresarla a la casa.
Según la denunciante, de camino a su hogar, los oficiales que iban en el patrullero "tomaron un camino distinto" y se detuvieron, momento en el cual abusaron de ella.
Según afirmó Urturi a este medio, el informe del recorrido del móvil (GPS) coincidiría con el relato de la mujer. Asimismo, comentó que una comisión, que fue a Sáenz Peña en horas de la mañana, está recabando más información.
"Vimos el recorrido del móvil y se determinó que no fue por la zona que debía ir y sumado a lo que declaró la damnificada, se dispuso la suspensión de funciones con retención de haberes de los dos", confirmó el titular del COI.