Un detenido y un prófugo en Sáenz Peña tras cometer distintos hechos delictivos
Por el momento la Policía sigue con la búsqueda de "gitanito", un delincuente que robó una motocicleta desde un supermercado y a las horas la comercializó.
El primer caso tiene que ver con el robo del tendido eléctrico que estaba llevando adelante una persona desconocida en el barrio Reserva de la ciudad de Sáenz Peña. Allí, vecinos del lugar decidieron alertar a la policía.
Rápidamente, el personal de la División Investigaciones que se encontraba realizando trabajos específicos en el barrio fueron notificados de la situación y segundos después observaron a una motocicleta en la cual se trasladaba una persona llevando consigo un rollo de cables.
Al llegar a la intersección de la calle 13 entre 00 y 000, los agentes lograron interceptar al motociclista. Es así que D.E.L (32) fue detenido, donde además se les secuestró todos los elementos contundentes que llevaba, entre ellos, un machete, 7 metros de cobre y la moto donde circulaba.
Otro hecho de inseguridad lo tuvo como participante a "gitanito", un delincuente que le robó la moto a un joven 24 años con domicilio en el barrio Santa Mónica. Luego del ilícito, la comercializó.
La denuncia por robo fue realizada el pasado 24 de agosto, donde el denunciante le contó a la Policía que había dejado su moto estacionada en el playón de un supermercado.
Asimismo, Investigaciones comenzó con la recolección de datos y con la visualización de las cámaras de seguridad. Fue así, que al revisar las imágenes lograron determinar que el autor del robo había sido un joven conocido como "gitanito".
Finalmente, los agentes determinaron que la moto robada se encontraba en el barrio San Carlos, por lo cual se dirigieron hasta allí y se entrevistaron con una vecina a quién le explicaron el contexto de su presencia. De manera voluntaria, la mujer mayor de edad hizo entrega de la motocicleta que horas antes la había comprado.
Por el momento "gitanito" sigue prófugo, por lo cual la policía ya tiene en sus manos una orden de detención.