24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143404

IPRODICH contradijo los reclamos de los hinchas que no recibieron la entrada para ver a River

Los hinchas denunciaron que "dejaban pasar a gente que no hizo fila", mientras que desde la organización contradijeron estos dichos y que publicarán una lista "con nombres y apellidos" de aquellas personas que recibieron las entradas. 

En un comunicado oficial esta tarde, el IPRODICH contradijo los dichos de los hinchas que hicieron la fila para recibir sus entradas este lunes y denunciaron que "dejaban pasar a gente que no hizo fila", y que incluso "la policía dejaba pasar a sus conocidos".

Según el escrito difundido por la organización, la entrega de entradas gratuitas a los hinchas con discapacidades se realizó mediante una fila y las personas accedían a los tickets por orden de llegada. Los hinchas hicieron fila frente a Club Central Norte de Resistencia desde el día domingo por la mañana para lograr conseguir una de las entradas con cupo limitado.

La organización anunció también que esta semana se publicará en redes sociales las listas con "nombres y apellidos" de aquellas personas que accedieron a las entradas. 

A su vez, sostuvieron que IPRODICH "no tiene injerencias" en la organización del evento ni del partido, y que "no toma, ni tomó decisiones". En cuanto a las entradas, aseguraron que fueron entregadas "normalmente" hasta agotar la totalidad de cupos disponibles "que los entes organizadores entregaron al IPRODICH". Y que la entrega fue realizada por trabajadores con discapacidad de la organización.

A su vez, dijeron que aquellas personas con discapacidad que contaban con el Certificado Único de Discapacidad que decía "con acompañante", pudieron acceder a una entrada más para quien los acompañe, si así lo deseaban.

En ese sentido, se ocuparon de resaltar que "el otorgamiento de entradas" se realizó por orden de llegada "sin entrega previa de números o talonarios como salió publicado en algunos medios". Y aseguraron que se controlaron, sin excepción, los requisitos y documentos solicitados para obtener la entrada: de Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente del titular y su DNI.

En cuanto a esto, denunciaron alrededor de 30 casos en los que las personas intentaban conseguir una entrada presentando "un Certificado Único de Discapacidad de otro ciudadano o vencido".

Para concluir, desde IPRODICH denunciaron hechos de violencia hacia sus trabajadores cuando se agotaron las entradas y repudiaron este accionar de "un grupo minoritario de personas".

Hacé click y dejá tu comentario