29 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143283

Tras el pedido de prisión para CFK, Máximo Kirchner rompió el silencio: apuntó contra Macri y el FMI

Esta es la primera vez que el jefe del Partido Justicialista bonaerense brinda declaraciones luego del pedido de prisión para CFK y las polémicas declaraciones de Alberto Fernández. 

Máximo Kirchner

Tras el pedido de prisión a Cristina Kirchner, el jefe del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó el encuentro con delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Sin acceso permitido a la prensa, en la primera fila estuvieron: el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

El jefe del PJ comenzó con un saludo a su madre, con quien estuvo reunido el mediodía, y luego recordó los años de oposición durante el gobierno de Mauricio Macri: "Con Abel Furlan fuimos compañeros de Bloque, con Wado y Mayra también en los primeros años del macrismo. Habíamos quedado poquitos ahí, habíamos quedado en penitencia. Había un bloque de peronismo racional y después el no racional. Entramos 108 y quedamos 60″.

"Los compañeros que muchas veces nos toca representar al resto debemos dar la demostración no cuando la cosa viene bien, sino también cuando la mano viene fulera. Cuando digo fulera no me refiero solo a resultados adversos, sino que esa negativa de ser parte de las mayorías viene acompañada de otro tipo de castigos. Volví a leer el acuerdo con el FMI y no lo votaría de nuevo, que nadie se haga el distraído", dijo el diputado.

En este sentido, expresó: "Es muy extraño que a veces nos acusen de tener ideología porque eso significa tener ideas. Pareciera que es mejor no tener ideas y esperar que venga un organismo internacional a traer políticas públicas que van a tener poca incidencia en el país y mucha en aquellos países".

En su discurso, el titular del PJ bonaerense arremetió contra líderes de la oposición y los acusó de discriminadores. "El expresidente dice que fue el mundo en ayuda de la Argentina. Que lo diga, yo van a decir, que tengo una mirada parcial, lo cierto es que hubo una gran discusión dentro del Fondo de dar ese préstamo", dijo sobre el préstamo del FMI a la administración de Juntos por el Cambio.

Luego llamó a los dirigentes de Juntos por el Cambio a "sacarse de encima" a Mauricio Macri. "Hoy escuché decir a Macri decir que no tenía poder. ¿En serio? Irurzun y él que detenían gente por el poder desigual. Metían presos a quien quería en Argentina, amenazaban, se espiaban entre ellos mismos. Espiaban a su propia familia, al jefe de Gobierno [Rodríguez Larreta] le detonaron prácticamente la vida espiándolo. Cuán poca dignidad hay que tener para seguir dentro de un espacio político que quien lo conduce espía a sus propios dirigentes".

Hacé click y comentá