Entraron a robar y provocaron destrozos en el centro de salud del barrio Nam Qom de Sáenz Peña
En la madrugada de este jueves, ladrones ingresaron a robar en el centro de salud del barrio Nam Qom, ubicado en la Calle 37 bis, entre las arterias 8 y 10 de la ciudad de Sáenz Peña, donde se llevaron varios elementos y provocaron destrozos en el lugar.
El director de la entidad sanitaria, Alfredo Siruk, se refirió al robo del que fueron víctimas: "Cuando llegamos al lugar nos encontramos con que nos habían entrado en la parte nueva, la que se inauguró el año pasado en el Servicio de Neumonología y el SUM".
En una misma sintonía, indicó que "violentaron la puerta de ingreso, entraron y rompieron la bacha, la arrancaron, las canillas quedaron perdiendo agua y arrancaron un ventilador de la sala de espera y lo que no pudieron llevarse lo rompieron".
Los sujetos rompieron escritorios y en el salón de usos múltiples sacaron la parte interna del split, se llevaron sillas de madera y 25 sillas negras, una mesita y todo lo demás quedó destruido, incluso el fichero de las historias clínicas. "Todas las historias clínicas se mojaron por el agua. Es un hecho de inseguridad más, pero más grave y violento", sentenció el médico responsable del centro de salud.
Siruk explicó que el trabajo realizado tiene una amplia zona de cobertura que incluye los barrios Hipólito Irigoyen, Nam Qom, parte del barrio Santa Mónica y todo el barrio Sáenz Peña. "Es muy grande la zona de influencia y se presta un servicio integral, tenemos vacunatorio, enfermería, odontología, pediatría, farmacia, es prácticamente un mini hospital y lamentamos que no lo cuiden, es de toda la comunidad y no lo cuidan".
Comentó que de a poco fueron equipando el servicio con el recupero del Plan Sumar que permitió incluir insumos e instrumentales. "Se va comprando de a poco, nos costó mucho equipar el SUM con el aire acondicionado, con las sillas, lo único uno que no se robaron fueron las pelotas y colchonetas que utiliza la obstetra, fue lo único que se salvó", dijo el responsable.
Respecto a si los vecinos vieron algo, Siruk dijo: "Nunca ven ni escuchan nada, ya no intento hablar más con ellos porque siempre es la misma respuesta, nadie ve nada, nadie escucha nada".