26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143181

"Me da rabia que Argentina dependa de gente tan mediocre", dijo Lionel al referirse a la clase política

Lionel Schroder el pasado lunes participó del Encuentro de Jóvenes y le dejó un mensaje al gobernador Jorge Capitanich.  "Un país rico donde la gente es pobre y me vienen a hablar de géneros", indicó. 

Lionel Schroder es un estudiante de apenas 16 años, vive en Pampa del Infierno y el día lunes estuvo presente en la ciudad de Resistencia para participar del Encuentro de Jóvenes del Norte Grande que se realizó en el Polideportivo Jaime Zapata.

A raíz de sus declaraciones y el que implicó un mensaje para el mandatario provincial, se armó un revuelo en las redes sociales, en donde todos hablan del estudiante nacido en el interior del Chaco. 

En ese aspecto, la temática principal era que los jóvenes expresen sus necesidades ante la presencia del gobernador Jorge Milton Capitanich y la de varios ministros presentes. Sin embargo, Lionel decidió ser contundente y dejar citas como: "Nos quieren desviar hablando de temas irrelevantes", "Un país rico donde la gente es pobre y me vienen a hablar de géneros", "En una Argentina sin futuro los jóvenes trabajan para irse", entre otros.

Fue así que al tomar contacto con La Nación  en el programa que conduce Pablo Rossi, el joven chaqueño indicó que cuando le tocó ser orador del encuentro "aprovechó ese momento para sembrar su mensaje". Fue así que de manera holgada y ante la consulta del periodista diferenció: "La temática era abierta y yo decidí hablar sobre esto, porque es lo que realmente me toca. Yo fui a hablarle a la gente, a los jóvenes de hoy, no al gobernador".

Allí, explicó cómo llegó a participar del –Encuentro de Jóvenes del Norte Grande. "A mí me avisan un día jueves que el lunes tenía que viajar y desde ese momento yo dije capaz que esta es mi única oportunidad para expresar lo que yo pienso realmente, entonces lo escribí solo", aseguró.

Con un pensamiento un poco más personal, el joven de 16 años manifestó: "Mi posición política no es por parte de mi familia, pero ellos no me dicen vos tenés que hacer esto o lo otro, yo digo lo que para mí está correcto y lo que veo todos los días en el país" y agregó: "La verdad es que yo estoy cansado de que se normalice la problemática que existe, no tendría que ser común que yo esté ahorrando en otra moneda o que los precios estén subiendo todos los meses".  

"Me da mucha rabia, mucha tristeza que Argentina siendo un país tan rico dependa de gente tan mediocre. Lo que uno permite se repite y la gente permitió que esta gente los gobierne y permitió que le estén dando un plan para seguir votándolo", remarcó.

Tan solo un momento bastó para cambiar de tema por un segundo y dejar reflejado a lo que se dedican sus padres.  "Mi madre es directora de un jardín de infantes y mi viejo es pastor de una iglesia evangélica", contó.

Siendo consciente de lo que generó, Lionel aseguró: "Miedo no tuve, la verdad me sentí muy orgulloso con mi mensaje. En casa me apoyaron y me dieron muchos consejos de cómo debía actuar, así que debo tener cuidado con la gente que trato y sé que hoy en día mucha gente me va a querer usar". 

Por último, el joven estudiante de Pampa del Infierno detalló como terminó la historia del día lunes en el Jaime Zapata. "La historia termina cuando hablo yo y después lo hacen dos chicos más, el clima quedó súper tenso, los ministros lo miraban al gobernador y después me parece que una ministra agarró el micrófono y empezó a hablar de la libre expresión, pero nunca tocó mi tema y después el gobernador se va", sentenció. 

"Yo sabía que iban a reaccionar así, porque a uno cuando le dicen una verdad lo que hace es irse y no tenían para mí como responder. También pasó que el ministro de Educación empezó a hablar y dijo -bueno parece que este chico no está de acuerdo con la economía actual- y después cuando pedí el micrófono para poder hablar de ninguno de los 3 stand me lo dio", cerró.   

Haz click para comentar en Facebook