26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143136

Vivieron durante 20 años en una casa céntrica, pero ahora quedaron en la calle: la justicia los desalojó

Alejandra Elba Pittau expresó a Diario TAG que ella vive desde el año 95 en ese lugar.

Desalojo de la familia

Una familia vivió durante 20 años en una casa ubicada en el microcentro de Resistencia, sin embargo, esta mañana la Justicia se hizo presente en la calle Roque Sáenz Peña 43 y llevó a cabo el desalojo total.

Este medio optó por hacerse presente en el lugar y así dialogar con la familia implicada, donde un vecino que ejerce la abogacía salió como defensor parcialmente. Alejandra Elba Pittau expresó a Diario TAG que ella vive desde el año 95 en ese lugar.

"Después de 27 años me tiran a la calle como basura. Este juez, Orlando Beinaravicius le dio lugar a Ramón Ocampo -abogado-, que él sí es un usurpador porque tiene dos propiedades más usurpadas. Me sacan mi techo y mi trabajo para dársela a una persona que tiene todo. Yo soy una persona humilde y la cabeza de mi casa", reclamó Pittau. 

Intervino la policía mediante un orden

"Es triste porque acá nacieron mis hijos, acá se criaron. En total vivíamos 8, tengo una hermana discapacitada, vino la Policía solamente y de Niñez y nadie más. Todos se lavaron las manos, llamamos, hicimos denuncia penal y nadie nos apoyó", explicó.

En esa línea, la mujer aseguró que se van a quedar acampando en la vereda ya que se quedaron sin nada. 

"Se está procediendo a un desalojo, prácticamente flojo de papeles como se dice en la jerga para que el público entienda. Quien pretende ocupar este lugar, lo está haciendo con abuso de poder pese a que tiene una orden judicial del Civil 17 que es un abogado de trayectoria de Resistencia con mucho dinero, pero son esta gente que busca apropiarse de bienes vacantes porque esta es una propiedad que no tiene dueño", precisó Luis Bolchi, vecino y abogado circunstancial de la familia. 

Seguidamente, argumentó: "Esta gente organizadamente consiguieron el desalojo de un juez y se están por quedar con este inmueble que vale mucho dinero, despojando del derecho de posesión que tienen las mujeres que viven acá con sus hijos que nacieron en este inmueble".

Calle Roque Sáenz Peña 43

"La familia está compuesta por 4 mujeres mayores de edad, dos adolescentes y tres bebés, todos nacidos acá", testificó Biolchi. 

"El juez que intervino en esto para dar la orden de desalojo, hizo vista gorda a ver toda esta vulnerabilidad que hay en este lugar y procedió igualmente al desalojo con la fuerza. Sin la presencia de ningún defensor del Poder Judicial del Chaco. Acá debería haber estado el defensor de los discapacitados, el defensor de los menores, el defensor de la niñez, no vino ninguno", haciendo mención a la situación del desalojo.

Por último, el abogado reflejó que: "La familia va a quedar en la calle prácticamente porque no tienen techo, quedan sin trabajo porque acá funciona una cochera habilitada por la Municipalidad de Resistencia. Quedan bebés de 4 meses, todos en la calle en una carpa prácticamente que le vamos a traer los vecinos porque todos los vecinos del barrio estamos en contra de este procedimiento".

Haz click para comentar en Facebook