Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/143104

Comenzó el juicio por el homicidio del músico Adrián "Tito" Jerkovich

Cámara segunda de Sáenz Peña

En la Cámara Segunda en lo Criminal en sala Unipersonal a cargo de la Jueza Rosana Glibota dio inicio este martes el juicio por la muerte del músico saenzpeñense Adrián "Tito" Jerkovich ocurrida en noviembre del año 2020.

Familiares y amigos del musico se manifestaron esta mañana frente al edificio de Tribunales.

La primera jornada de audiencias dio inicio con la presencia de un testigo presencial del hecho y tiene a Miguel y Matías Cabral, padre e hijo, imputados por Homicidio robo en grado de tentativa y lesiones leves.

Para la jornada de este martes estaba prevista la presencia de tres testigos, pero solo se presentó uno de ellos, un amigo de la víctima que estaba con él en el momento cuando fueron   atacados por estas personas.

En ese lugar se produjo un enfrentamiento donde con un golpe en la cabeza en la parte de atrás, terminan con la vida de Adrián Jerkovich. El hecho ocurrió en noviembre del año 2020 en el barrio Monseñor de Carlo.

Fiscal Carlos Rescala y el abogado Massin

 Mencionó además que en la jornada de hoy se tuvo que producir la declaración de Alex Jerkovich uno de los hijos de la víctima, pero dada la situación traumática que vivió no pudo estar presente. Se espera que en la próxima audiencia preste su declaración al igual que los testigos que faltaron hoy.

 En el marco de este juico se tiene prevista dos audiencias más con un total de 10 testigos, "son solicitados tanto por la querella como por el Ministerio Público Fiscal a cargo de Carlos Rescala", señaló Massin.

Sobre el lamentable hecho dijo el abogado Massin que se esta ante "un delito de gravedad muy serio, estamos hablando de la pérdida de una persona que tenía una familia, es una pérdida tremenda para ellos y es una lucha que vienen dando hace un año".

"El hecho que hoy haya empezado el debate, que se pueda esclarecer y estar próximos a una condena reconforta un poco a la familia, más allá de las propias dificultades que pueda llegar a tener todo proceso", añadió.

Hacé click y comentá.