Capitanich volvió a respaldar a Cristina: "Repudio el accionar extorsivo y la persecución mediática judicial"
"Nunca más persecución judicial! Nunca más law fare! Nunca más destrucción de los principios republicanos", exclamó el Gobernador en su defensa a CFK.
Tras el pedido de 12 años de prisión e inhabilitación a ejercer cargos públicos contra Cristina Kirchner y luego de haberse expresado en la jornada de ayer, el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich volvió a emitir su opinión y expresó su repudio "por el accionar extorsivo y por la persecución mediática-judicial contra la vicepresidenta".
"La estrategia política judicial de la oposición es sustituir principios esenciales del estado de derecho", afirmó Capitanich.
En este sentido, el mandatario chaqueño expresó que "sustituyen el principio de presunción de inocencia por el de acusación infundada sin límites ni fundamentos precisos, sustituyen el principio de la defensa en juicio por linchamiento mediático e impedimento explícito para contrarrestar acusaciones irrisorias".
"Sustituyen las pruebas concretas con relatos inconsistentes desnaturalizando las características esenciales del proceso penal propiciando la aplicación de penas que sólo pueden surgir de un irrefrenable delirio místico", añadió.
Por otro lado, hizo referencia al sistema judicial y expresó que advirtió "la urgente necesidad de construir un sistema judicial independiente y autónomo del poder político, pero al mismo tiempo independiente del poder mediático y corporativo quien a través de la "teoría de la calesita" inventan denuncias".
Asimismo, afirmó que "a través de un aparato de profesionales pagos, la reproducen en los medios masivos, las instalan en el proceso judicial y la viralizan mediante un plan sistemático de condena sin juicio previo".
De esta manera, manifestó que se necesita una corte federal, con participación de la mujer en igualdad de género y con especialización en la materia. "Esto debe ineludiblemente construir el país que nos merecemos", señaló Capitanich.
"Nunca más persecución judicial! Nunca más law fare! Nunca más destrucción de los principios republicanos", exclamó Capitanich y agregó: "Los que se dicen republicanos, son precisamente quienes no respetan sus principios".