La jueza Mercedes Riera permanecerá en su cargo sin rendir concurso debido a un amparo
Ante esto, el abogado Paulo Pereyra sostuvo que denunciará por prevericato a Gloria Silva y Dolly Fernández, por hacer lugar al amparo que permite a Riera permanecer en el cargo luego de cumplir 70 años.
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/3/227793w850h638c.webp.webp)
Este lunes, con los votos de las magistradas Gloria Silva y Dolly Fernández, la Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo declaró como "inconvencional" un artículo de la ley que exige rendir concurso abierto de antecedentes y oposición a los magistrados chaqueños que aspiren a seguir en sus cargos una vez cumplidos los 70 años.
Tras conocerse el amparo al que accedió Diario TAG, el abogado Paulo Pereyra, quien denunció a la presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, Mercedes Noemí Riera, por "usurpación de autoridad" por permanecer en su cargo a pesar de tener más de 70 años, adelantó a este medio que denunciará a las juezas firmantes por prevericato.
Pereyra sostiene que mediante este fallo las magistradas "se apartan de la ley" e "invaden la competencia del Superior Tribunal de Justicia y la Superintendencia, porque el lunes pasado se regló el procedimiento".
El lunes pasado, el STJ difundió una resolución que exhortaba a los jueces, magistrados y funcionarios de los ministerios públicos a notificar a la Dirección General de Personal y al Consejo de la Magistratura del Chaco si una vez cumplidos los 70 años optarían por jubilarse o por un nuevo nombramiento.
"Se apartan de la letra constitucuional, de la norma reglamentaria, y hacen decir a los instrumentois lo que no dicen claramente, en forma negativa", sostuvo Pereyra y aseguró que "correspondería una denuncia penal por prevericato" por cada una de las juezas que votaron.
Además de una "acusación formal ante el Consejo de la Magistratura por el delito de prevericato, pero además por mal desempeño".