"Es corrupción o justicia": el fiscal Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Kirchner
Además, la Fiscalía pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez por ser "organizador y partícipe primario responsable del delito de corrupción fraudulenta". Por su parte, para Julio de Vido, pidió 10 años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Al final de los alegatos de la Fiscalía en la causa por presuntas irregularidades en la Obra Pública entre 2003 y 2015 el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
Según la Fiscalía, la vicepresidente de la Nación fue la jefe de una asociación ilicita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
"Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde", dijo Luciani y explicó que "una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones".
"Nuestro único objetivo fue buscar la verdad", expresó el fiscal y, antes del pedido aseveró: "Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tiene la decisión".
En ese mismo sentido, Luciani pidió 12 años de prisión para Lázaro Báez por ser "organizador y partícipe primario responsable del delito de corrupción fraudulenta". Por su parte, para Julio de Vido, pidió 10 años y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por considerarlo "autor del delito de asociación ilícita".
Durante los alegatos uno de los nombres más mencionado fue el de José López, exsecretario de Obra Públicas, y para el consideraron el mismo pedido que para De Vido. Asimismo, sobre Nelson Periotti, extitular de la Dirección Nacional de Vialidad, cayó el mismo pedido.
Por el delito de administración fraudulenta se pidió prisión para: Claudio Abel Fatala (4 años), Raúl Osvaldo Daruich (5 años), Héctor Jesús Garro (3 años en suspenso), Juan Carlos Villafañe (6 años), Raúl Gilberto Pavasi (5 años), José Raúl Santibáñez (4 años), Carlos Santiago Kirchner (2 años en suspenso) y Mauricio Collareda (6 años).