Accionaron penalmente por el desorden y las amenazas del grupo de piqueteros que robó una moto
Desde Diario TAG se informó del desorden ocasionado el sábado en Resistencia, sobre el robo de una moto por parte del grupo dirigido por Carlos Barraza.
Este sábado, cerca de las 7:50, agentes policiales fueron informados sobre un desorden en la vía pública, sobre calle Frondizi y Ameghino en la ciudad de Resistencia. Por este motivo, se dio intervención a móviles jurisdiccionales, personal de la División COM y Patrulla Preventiva y móvil jurisdiccional.
En el lugar se observó que el Personal de Tránsito de la Municipalidad estaba secuestrando 5 motos de los empleados de SAMEEP. Por lo que, el grupo de municipales que tienen como referente a Carlos Barraza, cortaron la calle para impedir que el Camión Municipal se movilice hacia el corralón.
Ante este motivo, se hizo presente la Jueza de Falta, Matilde Campia, para ayudar a normalizar el tránsito en la intersección.
Para las 10:50, una mujer, empleada Municipal que es jefe del Departamento de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, denunció que mientras realizaban varios secuestros de motocicletas, que eran colocadas sobre el carretón con sus respectivas fajas de secuestro, se hizo presente en el lugar un grupo de 30 a 40 personas que eran empleados del sindicato de la Empresa de SAMEEP.
El grupo solicitaba que se les entregue las motos secuestradas, de forma violenta contra el personal del operativo increpándolos: "Ustedes van a tener problemas".
Posteriormente, comenzaron a rodear el camión municipal y el carro corretón, ahí un grupo de 3 o 4 personas suben al corralón y bajaron una moto marca Honda Tornado, de color blanca, roja y negra, le quitaron la faja de secuestro identificado y un hombre se dio a la fuga con la moto.
Luego de este incidente, una de las policías que trabaja en el lugar, resultó herida en su mano derecha.
Asimismo, la moto Honda Tornado fue secuestrado por: falta de casco, falta de documentaciones, falta de dominio y alcoholemia positiva, siendo el acusado un conductor de la empresa SAMEEP.
A través del subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, se supo que Carlos Barraza, tiene una edad de 28 años.
Accionaron penalmente contra el grupo que se hicieron presentes junto al mismo por los delitos de Robo, Amenaza y Violencia de Genero. Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, afirmaron que poseen videos que van a presentar oportunamente.