El piquetero Barraza y un grupo de personas se llevaron una moto secuestrada por alcoholemia
"Dos mujeres estaban a cargo del operativo y una de ella sufrió lesiones y otras fueron amenazadas", confirmó el subsecretario de Tránsito, Matías Breard.
Esta madrugada se dio un hecho insólito en la ciudad de Resistencia, cuando el personal de tránsito se encontraba en la intersección de las calles Frondizi y Ameghino haciendo los controles de cada fin de semana, que se basa en el requerimiento de documentación y alcoholemia cero, entre otros.
Allí, efectuaron el secuestro de una motocicleta, rodado que le pertenecía a una persona integrante al movimiento del piquetero Barraza. Al momento en que los agentes le realizan el control de alcoholemia da positivo, donde además no contaba con los espejos ni la documentación pertinente.
Sin embargo, una hora más tarde del secuestro, cerca de las 6:30 un grupo de 50 personas más o menos se acerca hasta el lugar mencionado y comenzaron a exigir que se le devuelva la moto.
Asimismo, Diario TAG se comunicó con Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana que precisó mayores detalles de lo ocurrido.
"Se presentaron de manera violenta, increpando e insultando a los agentes de tránsito, un grupo de 3 o 4 personas suben al carretón en donde teníamos las motos fajadas y resguardadas por el municipio, y bajan una moto marca Honda Tornado, de color blanca, roja y negra. Encienden la moto y se van", relata Breard.
"Esa moto había sido secuestrada una hora antes aproximadamente a una persona por alcoholemia positiva y porque no tenía ninguna documentación que acredite la titularidad ni para circular", cuenta.
Sucedido eso, el subsecretario de Tránsito manifestó que de manera automática realizaron la denuncia en la Comisaría Primera ante los delitos de robo, amenazas y violencia de género. "Dos mujeres estaban a cargo del operativo y una de ella sufrió lesiones y otras fueron amenazadas", indicó.
"Carlos Barraza estuvo presente en el lugar, se presentó como tal, también estuvo presente una de las juezas del juzgado de faltas, Matilde Campia con la intención de generar algún tipo de inmediación o de tranquilidad que se genere el operativo en el ámbito de lo correcto, pero no hubo caso con estas personas violentas", argumentó.
A su vez, indicó: "En todo momento insultaron, agredieron e intimidaron a los agentes de tránsito". En esa línea se le consultó si hubo presencia policial a lo que ponderó "hubo presencia policial, pero habría que preguntarle a la Policía porque no actuó, la realidad es que no actuó, no sé si se vieron desbordados, porque eran pocos policías y muchos manifestantes".
Para finalizar, comentó que le pidieron las garantías necesarias a la justicia para poder identificar a las personas. "Nosotros aportamos todos los datos, queremos que se pida la detención de esta persona para esclarecer porque hay una moto que desapareció de nuestro control, la robaron".
"Le brindamos todos los datos a la justicia para favorecer en el esclarecimiento de este hecho, uno poniéndolo a esta persona al frente de esa situación porque él fue el responsable que incitó a que esto suceda y también los datos de la persona a la que se le secuestró este bien, que creemos que son amigos o conocidos", cerró.