En la previa a la reunión de la Liga de Gobernadores Capitanich confirmó que evaluarán las medidas anunciadas
El Gobernador de Chaco será uno de los que participará de la Liga este viernes y manifestó: "Depende de la gestión de los próximos meses como se sale de esta situación".
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/2/227552w850h567c.jpg.webp)
Este viernes la Liga de Gobernadores se volverá a reunir y en este caso será en la ciudad de La Plata donde Axel Kicillof oficiará de anfitrión de sus pares en la capital de la provincia de Buenos Aires.
Este encuentro es el tercero del año luego las que se realizaron en la provincia del Chaco y Buenos Aires, pero en este caso, es la primera luego de la llegada de Sergio Massa al Gabinete Nacional, por lo que se espera que las medidas presentadas por el ministro sean los temas centrales.
En este sentido, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, brindó declaraciones en vísperas de la cumbre de este viernes y señaló: "Para nosotros es esencial esta reunión de análisis y evaluación de las medidas".
Asimismo, respecto a las medidas anunciadas por Massa tras su llegada al Gabinete, Capitanich confirmó que habrá un respaldo a lo anunciado y a lo que vendrá. "Depende de la gestión de los próximos meses como se sale de esta situación", manifestó el mandatario en diálogo con Radio 10.
De esta manera el Gobernador habló sobre el futuro: "Debemos lograr estabilidad cambiaria, que es la precondición de estabilidad macroeconómica, que a su vez alimenta dos metas que tenemos que promover y lograr: bajar la inflación, y generar la sostenibilidad con crecimiento".
"Si baja la inflación y aumenta la sostenibilidad, se pueden generar dos condiciones complementarias que tienen que ver con generación de empleo y mejora del poder adquisitivo del salario", añadió Capitanich.
Por otro lado, otro de los temas que se tocaría en la reunión sería el inicio de los lineamientos del Presupuesto para el año que viene. Que tiene el adicional de que tendrá a las elecciones ejecutivas de por medio.
Cabe destacar que según las primeras informaciones el encuentro se llevaría a cabo en horas del mediodía y luego a las 16 horas, los gobernadores se dirigirán hacia la Casa Rosada para participar del Consejo Federal de la Hidrovía. Esa actividad estará encabezada por Alberto Fernández.