Una joven denunció que la golpearon y la amordazaron para robarle, pero todo era una mentira
La joven de 21 años denunció este miércoles que llegó a su departamento en la madrugada del miércoles y fue sorprendidas por personas desconocidas, que le sacaron la llave y la golpearon para robarle.
La mujer dijo que la golpearon en la boca y en la cabeza repetidamente contra la pared hasta dejarla inconsciente, más tarde la amordazaron, la ataron de manos y pies, y la encerraron en el baño de su propio departamento, en el barrio Reserva Este de Sáenz Peña. Los intrusos se habrían llevado 200 mil pesos y varios electrodomésticos como un horno eléctrico, pava, anafe, televisores, notebook.
Sin embargo, tras el comienzo de la investigación los vecinos de la zona dijeron a las autoridades policiales que no habían visto a alguna persona esa noche, ni movimientos raros. De esta manera, también se logró saber que la denunciante de 21 años estaba atravesando grave problemas económicos, debiendo a varias personas incluso el alquiler de varios meses.
A su vez, se logró obtener el material de las cámaras de seguridad en el que se puede ver como la joven llega al departamento en la noche del miércoles a las 01:17 horas, acompañada de un hombre. Y no se observa ningún movimiento extraño que correspondiese con lo denunciado. Más tarde, incluso se la puede ver haciendo la denuncia en la comisaría primera, a las 13:30 horas.
En este caso, se hicieron presentes en el lugar los jefes de la Dirección de Zona Interior, encabezados por el comisario mayor Marcelo Kosteky y el titular de la División Investigaciones, subcomisario Darío Romero.
Con la información recabada, llevaron a la joven a la División Investigaciones donde terminó confesando que lo denunciado era falso, y agregó que para armar la escena le pidió ayuda de su vecino. Además, admitió que los electrodomésticos los habría vendido para solventar deudas.
Ante esto, la fiscalía en turno dispuso que continúe la investigación para secuestrar los bienes, que más tarde serían incautados: un horno eléctrico color negro marca BGH; una pava eléctrica y un televisor Smart tv de 32 pulgadas.