36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142682

Massa acelera su gestión y tratará de anunciar la semana que viene quién será su viceministro

El ministro de Economía espera dar más detalles sobre el rumbo del Gobierno; las medidas que llegan para el ordenamiento fiscal y novedades de su equipo.

Ministro de Economía, Sergio Massa

Sergio Massa no tiene descanso este fin de semana y empieza a definir quién será su viceministro. La agenda del nuevo ministro de Economía está totalmente cargada, y a eso se le suma que también la semana entrante tiene que realizar nuevos anuncios que implican información sobre las tarifas y dólares. 

En ese contexto, Gabriel Rubinstein había sido el hombre elegido por Massa, pero ahora pasará a ser el número dos del ex intendente de Tigre. "La semana que viene retomo contacto con la prensa", mencionó el círculo íntimo de Gabriel Rubinstein. 

A su vez, surgió la información de que Martín Rapetti, ex Cipecc y asesor de Facundo Manes, fue sondeado tanto para el Banco Central (BCRA) junto con Diego Bossio como para asumir como viceministro. Sin embargo, el economista no aceptó, por lo que la alternativa del viceministro pasaría a hacer un plato fuerte la semana que viene, lunes o martes más tardar. 

Por otro lado, se aguada que el Gobierno nacional hable del "ordenamiento fiscal", donde habrá un ajuste en los subsidios de tarifas a luz y gas. 

Massa dijo que cumplirá con las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sobre el objetivo de déficit fiscal de 2,5% con relación al PBI para este año, mientras que en Hacienda creen que hay un desvío de 0,7 puntos.

Analistas privados consideran que ese bache es de 1 punto porcentual. "Se acordó ya con todas las jurisdicciones", señalaron sobre la forma de ahorro sin dar detalles. Varios gobernadores reclamaron esta semana que Massa no corte transferencias ni el financiamiento de obras, posibilidades que tenía Guzmán en la gatera para frenar el gasto de cara a fin de año.

Haz click para comentar en Facebook