24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142660

"Me están culpando por algo que no hice": declararon la madre y el padrastro de la bebé muerta en Quitilipi

Ambos declararon este viernes, manifestaron ser inocentes y se pudieron conocer los detalles de las últimas horas de la pequeña.

Juicio por la muerte de una bebé en Quitilipi

En la Cámara Segunda en Criminal de Sáenz Peña a cargo del juez Nelson Pelliza se desarrolló este viernes la última jornada de testimoniales en el juicio que se le sigue a Melisa Vallejos y Héctor Gómez por la muerte de una menor de dos años, hija de la mujer.

Ambos, madre y padrastro, declararon y explicaron cómo fueron las últimas horas de la pequeña.

En la jornada de este viernes estaba previsto que se escucharan también las conclusiones finales de las partes, pero debido a algunos datos que surgieron de los testimonios de los imputados se reprogramó para una nueva fecha.

La primera en brindar su testimonio fue Melisa Vallejos y había solicitado a su abogado, el Defensor Oficial Simón Bosio, no responder preguntas de las partes. Solo el juez Pelliza a modo de ordenar el testimonio realizó algunas preguntas.

Juicio por la muerte de una bebé en Quitilipi

La joven comentó que la pequeña "tenía problemas en su salud, tenía convulsiones y se quedaba morada" y que en varias oportunidades tuvo que llevarla al Hospital.

En este sentido, explicó que los médicos le habían indicado una serie de estudios luego de esos episodios, de la cabeza, del corazón entre otros, pero que debido a la pandemia y porque no tenía dinero para viajar no pudo completar con esos pedidos.

Relató paso a paso lo que hicieron el día en que la menor se descompensó en la casa, después en compañía del patrón de su pareja la llevaron de urgencia al Hospital y luego fue derivada a Sáenz Peña. Una vez en Sáenz Peña la atendieron, pero luego de unos minutos le dijeron que la pequeña había fallecido.

Asimismo, narró que cuando fue a ver a su hija las médicas le dijeron que la pequeña tenía marcas en el cuerpo. "Luego de eso ya llegó la policía, comenzaron a hacer preguntas al respecto y nos llevaron a la Comisaría", afirmó.

"Me están culpando por algo que no hice"

Héctor Gómez, el padrastro de la menor también declaró y apenas estuvo frente al juez dijo no saber porque estaba detenido, "no entiendo porque estoy detenido", señaló.

"En todo este tiempo he sufrido un infierno, me discriminaron, me golpearon, sufrí mucho en Sáenz Peña, no me dejaban dormir, la pase muy mal, estuve detenido cinco meses en Sáenz Peña y después me llevaron a Plaza", manifestó.

Respecto a lo que pasó con la bebé dijo: "Yo no le hice nada a la nena, yo jamás le haría algo a ella, yo siempre la ayudaba, no sé porque quieren encerrarme por algo que no cometí. Yo jamás le haría nada a ella, la quería como mi hija", señaló Gómez quebrándose por momentos.

Ante la consulta del juez sobre qué piensa pudo haber pasado con la menor dijo Gómez que cree que "la madre le pudo haber hecho algo, también sospecho de mi patrón y de la actuación de las médicas".

Juicio por la muerte de una bebé en Quitilipi

Dada la declaración de Gómez sobre que pensaba del caso, el defensor Simón Bosio le consultó porque no había puesto en conocimiento de las autoridades lo que pensaba. Gómez dijo que siempre quiso hablar pero que su defensor nunca le dejó. "Desde que estuve detenido solo lo vi dos veces", argumentó.

 "Voy a pelear por libertad"

Ante la acusación de su pareja, Melisa pidió agregar algo más a sus declaraciones y dijo: "Voy a pelear por mi libertad, siempre estuve para mi hija, siempre estuve sola. Pidiendo casa por casa para que no le falte que comer, o para comprarle los pañales o visitaba a alguien para que mi hija pueda comer. No sé por qué dudan de mí, yo jamás haría eso. Así como pelee por ella voy a pelear por mi libertad".

Finalizó Gómez señalando que era inocente, Melisa no dijo nada, solo se la vio secarse algunas lágrimas de su rostro.

Hacé click y comentá