23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142517

Cueva financiera: "Las tarjetas secuestradas pertenecían a planes sociales", confirmó la fiscal Oñuk

En la jornada de este martes se realizaron dos allanamientos en la localidad de Villa Ángela, en los mismos se secuestraron cientos de tarjetas de débitos, DNI y más de 1 millón de pesos en efectivo.

Conferencia de prensa a cargo de la fiscal Gisela Oñuk

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en la ciudad de Villa Ángela donde estuvieron presente la fiscal Gisela Oñuk acompañada por distintos jefes de la Policía del Chaco, además de la presencia del subsecretario de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez y la del propio procurador general, Jorge Canteros. 

La conferencia se basó por los allanamientos que se llevaron a cabo en la jornada de ayer en un local comercial que funcionaba como "cueva financiera". Tras ese procedimiento dos personas terminaron detenidas.

"La seguridad bancaria mediante la utilización de sus cámaras informó que dos personas estaban extrayendo dinero con una gran cantidad de tarjetas a raíz de eso se inició la investigación y se realizó dos allanamientos, uno en un domicilio particular y otro en un local comercial", explicó la fiscal villangelense.

Local comercial donde se allanó en la jornada de ayer

En esa sintonía, detalló que: "Se secuestraron 269 tarjetas de débitos correspondientes a distintos planes sociales, tres celulares un cuaderno con anotaciones, DNI de distintas personas y la suma de un poco más de un millón de pesos en efectivo".

Por otro lado, brindó precisiones de las víctimas, donde el dueño del local les retenía sus tarjetas personales. "Las personas que eran beneficiarias de algún plan social iban hasta el local comercial y dejaban su tarjeta de débito a cambio de un préstamo que le hacía esta persona, donde le cobraba un interés exorbitante y como garantía de ese préstamo para cobrarse la cuota le retenía la tarjeta y el documento".

"Las tarjetas están secuestradas a raíz de este procedimiento la fiscalía va a proceder a citar a todas esas personas y le vamos a recibir declaraciones testimoniales y a medida de la citación le vamos a devolver las tarjetas con sus documentos".

"Quedó una sola persona detenida -el dueño del local comercial-  más allá de que la investigación continúa y no descartamos que se puedan hacer nuevos procedimientos o nuevas detenciones".

Por último, indicó que producto a las investigaciones que van a continuar posiblemente la causa pueda cambiarse. "Todo es materia de averiguaciones y esto recién es el comienzo, por lo que se van a ir agregando más elementos probatorios que pueden terminar con la detención de más personas".

Haz click para comentar en Facebook