32 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142472

Un amor sin principio ni final: viajó a Chaco en moto para ver el partido de Gimnasia por Copa Argentina

"Gimnasia es un lugar central, yo siempre digo lo mismo, uno para ser hincha del Lobo tenés que estar enfermo, completamente demente. Yo soy uno de esos dementes", contó Nicolás a Diario TAG. 

1062 kilómetros es la distancia exacta que separa a la ciudad de La Plata para poder llegar hasta Resistencia-Chaco. Pero cuando se trata de sentimientos, alegría y pasión por ver jugar al club de tus amores nada importa y esa es la historia de Nicolás Ontiveros un hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata que tomó la decisión de venir hasta Chaco en moto, solo para ver jugar al Lobo por Copa Argentina.

"La estadía en Chaco va bien por suerte", afirmó Ontiveros a este medio. 

Era imposible no preguntarle a Nicolás cómo había surgido la idea del viaje, una locura que muchas veces transciende fronteras. "En principio habían dado la fecha de que íbamos a jugar este partido con Patronato en San Nicolás a unos 300 kilómetros de La Plata, ahí ya me había programado para ir en la moto. Después a los pocos días cambian de sede y lo llevan acá a Chaco y dije... y bueno por qué no, aparte que el presente de Gimnasia acompaña, venimos bien en Copa Argentina", contó.

Nicolás y los kilómetros que le faltaban para llegar a Chaco

"Ahí dije hacer 300 o hacer 1000 kilómetros era un poquito más de esfuerzo, además ganamos el viernes allá en La Plata. Y la victoria de Gimnasia me terminó de convencer cuando le ganó a Godoy Cruz", remarcó.

Más en detalles, el hincha del lobo platense comenzó a describir que el día viernes cuando había salido de la cancha, luego de ver ganar a su Gimnasia volvió a su casa agarró unos bolsitos y al otro día partió rumbo a Chaco. Allí, ponderó que: "El primer día fue el más largo, el más duro porque yo tengo familia en Santa Fe capital. Al viaje lo programé para hacerlo en 3 días, meter un promedio de 400 o 350 kilómetros por día. El domingo salí de Santa Fe y llegué hasta Vera, donde hice noche. Y de Vera salí ayer como a las 7 de la mañana y llegué a Resistencia como a las 17 o 18 horas aproximadamente".

Postal del viaje

Inmerso en esa locura que tomó hace días atrás, y al ser consultado si vino solo o acompañado, indicó que: "Vine solo en la moto, aparte tengo una moto 150 cc, una Honda GLH. Es muy similar a la Titán".

Y continuó: "Gimnasia es un lugar central, yo siempre digo lo mismo, uno para ser hincha del Lobo tenés que estar enfermo, completamente demente. Yo soy uno de esos dementes, he viajado sin plata o con la plata justa, o un sándwich de mortadela y queso o vendiendo cobre, cualquier cosa para juntar el mango". 

Nicolás Ontiveros junto a Pipo Gorosito

Por último, manifestó que todos los hinchas del Lobo tienen el deseo intacto de ver coronado al tripero. "Para un hincha de Gimnasia irle bien sería buscar la Gloria máxima que sería salir campeón, y eso también lo que nos motiva seguirlo a todos lados, por eso estamos esperando el día en que nos consagremos campeón, aparte tenemos la posibilidad de que la Copa Argentina es mucho más accesible que un torneo largo", deseo.

Haz click para comentar en Facebook