Recuperan dos teléfonos de alta gama a través de la geo localización en Sáenz Peña
Dos teléfonos de alta gama, un Iphone modelo 11 y un Motorola EG fueron recuperados en las últimas horas por la policía utilizando herramientas de geolocalización con que cuentan los mismos.
El primero de los aparatos fue robado a una joven que caminaba por calle 26 entre 5 y 7 del centro junto a un grupo de amigos cuando se acercó un automóvil con tres personas en su interior y le sustrajeron su teléfono celular marca Iphone, modelo N° 11, color amarillo.
Personal idóneo de la División Investigaciones de Sáenz Peña iniciaron una investigación y utilizando herramientas de geolocalización y "buceo" en compra-venta de redes sociales, logran establecer que dicho dispositivo, se encontraría en calle 19 y 20 del Barrio Primero de Mayo.
Al llegar a la vivienda en cuestión, el propietario del lugar dijo haber adquirido el mismo de buena fe, lo compró a una mujer quien luego de la venta del aparato bloqueó todo tipo de comunicación telefónica, y que al no poder desbloquear el dispositivo lo publicó para la venta, como repuesto. Los efectivos corroboraron que se trataba del teléfono denunciado como sustraído, por lo que se procedió a su formal secuestro.
El segundo caso fue un teléfono Motorola marca E6, color rosado, el cual fue sustraído a la salida del local bailable ubicado en calle 13 entre 12 y 14 del centro ciudad. Personal policial destacado tras obtención usuario y contraseña realizó el rastreo del mismo logrando obtener un geo-posicionamiento impactando en el B° Solidario. Con dichas coordenadas se acercaron al domicilio, donde fueron atendidas por una mujer quien adujo haber adquirido dicho aparato por la suma de $15.000. Se procedió al secuestro del mismo.