27 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/142387

"Pedimos a San Cayetano que no falte el trabajo y el alimento ", pidió el obispo de Sáenz Peña

En la tarde de este domingo se realizó la procesión y posterior misa en honor a San Cayetano, en el barrio Lamadrid de Sáenz Peña. Una multitud acompañó la imagen del Santo que recorrió las calles del barrio, rezando y cantando por las intenciones de cada fiel y de la Iglesia propia.

El obispo de Sáenz Peña, Monseñor Hugo Bárbaro, presidió la misa central que se llevó a cabo a las 17:00 en el playón del instituto Juan XXIII lindante con la Parroquia de San Cayetano.

"Estamos celebrando al Patrono de esta congregación, al recordar que la Iglesia desde hace bastantes años confirmó que San Cayetano es real santo, está con Dios y como está tan cerca de Dios representa nuestras intenciones", dijo el obispo Bárbaro.

Mencionó, además, que la Iglesia lo ha proclamado Patrono del Pan, del Trabajo, de la Providencia: "Eso es lo que estamos pidiendo que no falte el alimento en nuestras mesas, en la mesa de nadie, por eso tenemos que pedir con un corazón grande que no falte el trabajo. No olvidemos que el hombre fue creado para trabajar y desarrollar las actitudes que cada uno tenemos, para obtener el pan, sostener la familia. Vamos a pedir especialmente por nuestra Patria para que interceda San Cayetano".

En otro párrafo de su homilía, el obispo Bárbaro recordó a los fieles que en todo el país se destaca especialmente la devoción a San Cayetano, después de la virgen del Luján.

"Le vamos a pedir que interceda especialmente por nuestro país, por la Patria, por el pan, por el trabajo y tantas necesidades, que San Cayetano se ocupe para que las cosas sigan adelante", dijo el obispo de la Diócesis San Roque.

Señaló que "la Iglesia en un día como hoy, en la Fiesta de un Santo, nos invita a mirar su vida, en qué tenía la cabeza San Cayetano, en qué tenía el corazón. Por eso a veces es bueno mirar la vida de los santos" dijo monseñor Bárbaro al repasar la vida del santo.

Mencionó que San Cayetano tenía en su cabeza y su corazón que "afiancemos el reino, afiancemos la vida eterna y caminemos como gente apunta a ganarse el cielo sería un drama tener de todo y no alcanzar el cielo".

El obispo de Sáenz Peña dijo que "Dios se ocupa de los necesitados de los que sufren por eso hay que poner la confianza en Dios para tener un tesoro inagotable en el cielo". Y pidió a los feligreses presentes poner los ojos en Dios, "pongamos los ojos en Él, oremos en forma diaria, pedir al Señor que nos cuide, que tenga misericordia".

Se refirió además a la existencia de tres tipos de miseria, el material, la espiritual y la moral, en consecuencia, dijo que iba a pedir al Señor que "nos ayude en todas nuestras intenciones, y por las que cada uno tiene en la cabeza y en el corazón y también vamos a pedir que san Cayetano nos ayude y que interceda por nosotros ", concluyó.