Un juez decoró su despacho de Boca Juniors para comunicarle la adopción completa a un niño
Este jueves un juzgado se convirtió en "La Bombonera", cuando el juez Claudio Mazuqui, titular del Juzgado de Control, Niñez, Juventud Penal Juvenil, Violencia Familia y Género de Huinca Renancó, Córdoba, decidió comunicarle a un niño que iba a recibir la adopción plena e inicio del tramite de su nueva identidad.
Mazuqui ya había realizado una acción similar con una niña a la cual le entregó lo papeles a través de Minnie Mouse a principio de año y explicó que está "explorando nuevas formas de comunicación para notificar a un niño de 11 años sobre su propia adopción". "Hay un objetivo único para notificar una sentencia de adopción, y es que el niño comprenda este hecho trascendental, y la forma que yo elijo es a través de su lenguaje diario", aseguró.
"Sabíamos que este niño es fanático de Boca, del club, aunque no tiene un jugador favorito. Así que conociendo que hoy dictaría la sentencia, me comuniqué hace unos días con la mamá y le pregunté cómo estaba. Le dije que le avisara que se quede tranquilo, porque le íbamos a dar una noticia muy linda. Después se me ocurrió que se la podíamos comunicar con los colores de Boca", explicó a Infobae el juez.
Asimismo, en la sentencia que dictó utilizó las frases de la película "El secreto de sus ojos": "…¿Te das cuenta, Benjamín? El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín, no puede cambiar de pasión…".
Con dicha referencia, explicó lo importante que era para él comunicar al niño la noticia. "Los sentimientos que broten del niño al hacerle conocer lo que este Juez resolvió, y que de esa forma logre entender su alcance a través de una ‘muy buena noticia’, que él mismo esperaba con ansiedad, es decir que sea ‘un momento mágico’", comentó.
Hincha de River Plate confeso, Mazuqui dijo que el chico le respondió con una carta de agradecimiento por llevarle "esta familia hermosa y que me ama". El destinatario de la misma es "mi amigo Claudio". "Quienes lo adoptaron son un matrimonio integrado por una docente de 40 años y un veterinario de 45, que ya habían hecho el mismo trámite para quien será la nueva hermana del menor, una niña de 7 años", comentó respecto de los padres.