Trasladaron al COM de Sáenz Peña, pero seguirá trabajando dentro de las cuatro avenidas
Luego que tomara estado público el traslado del COM Motorizado de Sáenz Peña a un lugar fuera de las cuatro avenidas, varias voces de protesta se levantaron en torno a esta decisión. Una de ellas fue la de Antonio Núñez, quien integra el Consejo de Seguridad de Sáenz Peña, y algunos foristas que saben del trabajo que a diario y con los recursos que tienen realiza el personal de COM Motorizado.
En varias oportunidades se ha destacado el trabajo que cumplen los efectivos motorizados, la inmediatez en el accionar y el constante patrullaje en distintos puntos de la ciudad.
Desde ayer el Grupo COM está instalado en calle 8 y 21 del centro, donde antes funcionaba el Juzgado Administrativo de la Policía Caminera. Desde allí los 32 efectivos que cumplen funciones en dicha unidad especial continuarán con las tareas preventivas que a diario llevan adelante.
Sobre el particular Antonio Núñez, destacó que finalmente el COM consiguió un lugar céntrico y equidistante de las zonas o barrios "calientes".
Expresó, además, que las gestiones de última hora fueron realizadas por el general Ariel Acuña, jefe de la Policía del Provincia quien dispuso que el Grupo COM tenga ese espacio. "Hubiera sido un error imperdonable haberlos mandado al Polígono de la Ruta 16 que queda a 8 km de Sáenz Peña y donde ni siquiera había luz", señaló.
"No debemos olvidar el trabajo que a diario cumplen los efectivos del COM y el pedido constante que realizaban los vecinos solicitando que los patrullajes los haga el COM, y esto se debe al constante trabajo que cumplen en sus distintas modalidades y no solo en los operativos", dijo el integrante del Consejo.
Por último, Núñez aseveró que "es una pena que el COM hayan sido trasladado a otro lugar priorizando la construcción de un Museo de la Memoria que tiene una inversión millonaria, lo cual no está mal, pero hay que tener claro cuál es la prioridad para Sáenz Peña y creo que hoy la prioridad es la seguridad".