Con la llegada de Massa a Economía, Cristina Kirchner impulsa a Capitanich como Jefe de Gabinete
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/1/225911w850h478c.jpg.webp)
El ingreso de Sergio Massa al gabinete nacional como superministro de Economía está cerca de concretarse. Pero además, según dejó trascender Clarín, Cristina Kirchner le pidió al presidente Alberto Fernández más cambios en la estructura del Poder Ejecutivo, entre los que destaca la entrada de Jorge Capitanich como jefe de Gabinete en lugar de Juan Manzur.
Asimismo, la vicepresidenta también exigió los lugares que ocupan Vilma Ibarra en la Secretaría Legal y Técnica, y Claudio Moroni en el Ministerio de Trabajo, pero el mandatario nacional se resistió a esos cambios y sólo aceptó la incorporación de Massa.
En La Cámpora pretendían un esquema con Capitanich de jefe de Gabinete y Massa como superministro contentara a CFK. Aunque anoche en declaraciones a la prensa, el Gobernador del Chaco sostuvo: "No recibí ningún ofrecimiento", pero refiriendose a un encuentro privado fuera de agenda con Alberto Fernández luego de la reunión de la Liga de Gobernadores con el mandatario nacional.
La noticia de la posible llegada de Massa se conoció cuando la ministra de Economía, Silvina Batakis, aún se encontraba en Estados Unidos, donde fue en comitiva a reunirse con la directora del FMI, Kristalina Georgieva; con el funcionario del Departamento de Tesoro del gobierno de Joe Biden, David Lipton; y con inversores en Wall Street.
Batakis podría ser relegada a secretaria de Hacienda, en el ministerio que encabece Massa. Una señal a ser interpretada por el mercado cuando se concrete. Otras áreas que podrían formar parte del superministerio serían Producción, a cargo de Daniel Scioli; y Turismo, hoy en manos de Matías Lammens.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados aclaró que no recibió "ningún ofrecimiento" por parte del mandatario. "Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento y recién quedé en charlar con el presidente Alberto Fernández sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", publicó en sus redes sociales.
Tres semanas atrás, cuando Martín Guzmán había renunciado, en el entorno del tigrense habían señalado que pretendía la Jefatura de Gabinete, tener bajo su órbita el Ministerio de Economía, el Banco Central y la AFIP. Sin embargo, quien no aprobó esa movida fue la vicepresidenta.