El presidente prometió "tomar las medidas pertinentes" ante la crisis cambiaria, en la reunión con gobernadores
Alberto Fernández recibió a gobernadores en la Casa Rosada y prometió "tomar las medidas pertinentes" ante la crisis cambiaria y económica que atraviesa la Argentina. El presidente convocó a los mandatarios provinciales a un encuentro oficial improvisado que duró alrededor de dos horas. Al finalizar, Jorge Capitanich se quedó a solas con Alberto Fernández.
Según trascendió previo al encuentro, los temas a tratar serían la obra pública, inversiones y cambios en el Gabinete. Sin embargo, al finalizar la reunión los gobernadores se retiraron de la Casa Rosada sin dialogar con la prensa.
Más tarde, desde las provincias se informó de manera oficial que los gobernadores le plantearon una fuerte inquietud al presidente, por los efectos de la corrida cambiaria en las economías locales. Por parte de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se publicó un comunicado donde se detallaba que los mandatarios provinciales dieron "su visión sobre la situación económica producto de la corrida cambiaria".
"El presidente transmitió que está trabajando para tomar las medidas pertinentes", subrayó la mandataria provincial en un comunicado oficial", concluyó el comunicado. Sin embargo, no preciso de qué tipo de medidas se trata.
Mientras que, por parte del comunicado oficial de Presidencia solo se indica que en el encuentro se "analizó la coyuntura nacional al tiempo que dialogó sobre la situación de cada provincia".