Mariana Alfonzo, la mujer que defiende los planes sociales: "Me estoy tomando un año sabático"
"No quiero trabajar por la misma plata que ganaría estando en mi casa. Me estoy tomando un año sabático. Si el plan durara hasta que yo tenga 50 años sería un golazo, no laburo más", afirmó la mujer.
Mariana Alfonzo tiene 34 años, vive en Cañuelas y tiene cinco hijos con distintos matrimonios. En las últimas horas se volvió tendencia por un video polémico en el que se filmó burlándose de los trabajadores debido a que es beneficiaria de varios planes sociales.
Ese video, la llevó anoche a la pantalla grande de TN, donde brindó declaraciones y dejó varios títulos por debatir. La mujer contó que entre todos los planes cobra alrededor de 60 mil pesos mensuales.
"No quiero trabajar por la misma plata que ganaría estando en mi casa. Me estoy tomando un año sabático. Si el plan durara hasta que yo tenga 50 años sería un golazo, no laburo más", remarcó sosteniendo su postura del video que realizó para la plataforma de Kwai.
Al mismo tiempo contó que entre todos los planes cobra $60.000 mensuales y precisó que, a sus hijos, les inculca que estudien y que ingresen al servicio militar: "No les digo que sean como yo".
En ese aspecto, la mujer señaló que hasta el momento percibe la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Tarjeta Alimentar, subsidios por garrafa y el plan Potenciar Trabajo, del que se le dará de baja en los próximos dos o tres meses porque no presta los servicios que la agrupación le reclama. "Supongamos que me ofrecen un trabajo de $80.000 pesos, pero no me conviene porque a la niñera le doy $20.000 y ganaría lo mismo que estando en mi casa", describió.
De todas maneras, aclaró que cuando se le acabe el Potenciar Trabajo buscará un empleo, aunque con la condición de que le paguen los $150.000 que pide.
"Mi postura en el video que se hizo viral es laburá vos. Si a mí me gusta estar en mi casa es problema mío, estoy a favor de los planeros", insistió Alfonzo. Y continuó, en referencia a las personas que trabajan formalmente: "Soy consciente del rol de ellos, pero es culpa del Gobierno, no mía. Este país es así, nos acostumbramos a eso. Los argentinos no somos de trabajar por dos pesos, queremos cobrar lo justo".