Pesar por el fallecimiento del maestro Aldo Gómez, director de la Banda de Música Municipal de Sáenz Peña
El director de la Banda de Música Municipal de Sáenz Peña "Fortunato Felcher", Aldo Gómez, falleció en la jornada de hoy luego de padecer una prolongada enfermedad. Tenía 83 años y 50 años estuvo al frente de la Banda.
Ingresó a la Banda de Música cuando tenía 22 años, bajo la batuta del maestro Frank Botter, primer director, como clarinetista un 25 de mayo. Más tarde asciende de clarinete 1º y 2º. Comenzó a estudiar clarinete a los 12 años en Añatuya, Santiago Del Estero, a los 20 años vuelve a Sáenz Peña, ingresa en el Ferrocarril
Al frente de la banda, cumplía la función de director- Instrumentista. Profesor de Música. Integró la orquesta Yoyi y sus Rítmicos (Yoyi era hijo de Frank Botter) y más tarde, pasó a llamarse Siglo XXI. Tocó el saxofón en el grupo Julio y sus Tropicales, donde grabaron tres discos.
Formó la Banda estable en la Iglesia Luterana Argentina y hasta que su enfermedad lo permitió enseñaba en su domicilio particular, varios instrumentos. Desde que se hizo cargo de la Banda Municipal siempre bregó por contar con músicos profesionales y jóvenes que amen la música y de a poco fue incorporando nuevos instrumentos musicales.
Fue reconocido como director sucesor de la Banda del Regimiento de Caballería en las Bodas de Plata de Sáenz Peña, por el Gobierno de la Provincia, por instituciones evangélicas, en competencias deportivas nacionales e internacionales, reconocimiento del Conservatorio Mauricer Ravel; fue Nominado para el Toba Dorado por Alea, por el Rotary Club, por el Club de Leones, Fiesta Nacional del Algodón, entre otros importantes reconocimientos.
El Concejo Municipal en el año 2020 declaró Interés Municipal las Bodas de Oro del maestro Aldo Gómez, por sus 50 años de trayectoria al frente de la Banda Municipal de Música "Fortunato Felcher".