La menor chaqueña fallecida en Córdoba durante un viaje de estudio habría sufrido una meningitis bacteriana
Una niña de 11 años de Colonia El Pastoril, Villa Ángela, sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba de un viaje de estudios en Embalse Río Tercero. El ministro Aldo Lineras viajó hasta Córdoba para ocuparse personalmente del traslado de la menor, quien comenzó a sentirse mal durante el viaje, perdió el apetito y tuvo que ser internada.
La autoridad provincial determinó que la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, se dirigiera a la localidad chaqueña para ofrecer contención a la familia de la niña y a la comunidad educativa de la escuela.
En comunicación con Diario TAG, Lineras confirmó que los padres están siendo trasladados hacia Córdoba por el Ministerio de Educación para realizar el correspondiente reconocimiento, y se intentará traer el cuerpo por la tarde a la espera de finiquitar los trámites pertinentes.
Además, precisó que se "están haciendo los estudios para dar explicación de las causas del fallecimiento con los análisis que ya le habían practicado".
Sobre el resto de alumnos que participaron del viaje, indicó: "Ya volvieron. Todos ellos tuvieron una experiencia excelente. Salieron el 17 y volvieron ayer".
Por otra parte, en dialogo con este medio, Pellegrini, quien está arribando a Colonia El Pastoril, detalló que el fallecimiento podría haberse ocasionado debido a una meningitis bacteriana: "La hipótesis es que podría llegar a ser meningitis bacteriana", y agregó que "se está realizando la profilaxis, es decir, la aplicación de un medicamento a las personas que viajaron en el contingente y estuvieron en contacto con la niña para prevenir en el caso de que fuera esto".
Asimismo, señaló que se pretende que los padres puedan traer el cuerpo mediante un permiso.