28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141615

Denuncia de connivencia contra la Justicia y un condenado por homicidio luego de la muerte en Los Frentones

Luego del crimen de un joven de 22 años atacado por su propio hermano de 17 el pasado martes Los Frentones, la bisabuela de los jóvenes realizó una grave denuncia contra el padre de ellos en la comisaría local ayer en horas de la tarde. Además, aseguró que hay "connivencia entre Victoriano Cussigh, sus abogados y la Justicia".

Se trata de Mirna Adela Salvi de 52 años, quien denunció a Victoriano Cussigh por "hostigamiento y amenazas" y pide a las autoridades penitenciarias que "tomen cartas en el asunto" y a la Justicia que "actúe como corresponde". La mujer expuso que Cussigh desde su lugar de detención "amedrenta y ordena a la familia lo que debe y no hacer".

Reconoce que por ley el detenido está autorizado a que mantener contacto con sus familiares, "pero es una persona que esta inhabilitada penalmente ya que tiene una condena a 18 años de prisión por homicidio en el cual también hizo participes a sus hijos menores en aquel momento".

La mujer denuncia que Cussigh desde su lugar de detención "amedrenta y ordena a la familia lo que debe y no hacer".

En su denuncia, Salvi, que cuenta con el asesoramiento y patrocinio de la abogada saenzpeñense Adriana Molina, responsabiliza a Victoriano Cussigh de haber generado el incidente que terminó con la muerte de uno de los hermanos en un enfrentamiento a tiros.

En la presentación además acusó "supuestas irregularidades en el procedimiento, dado que la Fiscalía de Turno y la Unidad de Protección Integral, que es el organismo a cargo de llevar las actuaciones no recibió comunicación ni denuncia por parte del Juzgado del Menor, de la Fiscalía, ni de la Policía".

Pidió a la Justicia que "actúe correctamente" y asegura que tiene material probatorio de que "dos abogados que hasta el día de hoy desconozco quienes son, intentan declarar insana a mi sobrina Carina Salvi, esposa de Victoriano Cussigh y madre del joven fallecido y del que se encuentra detenido".

Mirna Adela Salvi solicitó en consecuencia que su sobrina nieta sea evaluada por médicos especialistas y peritos de parte y "que la Justicia haga alguna vez las cosas como corresponde".

Mencionó que cuenta con testigos que se van a presentar cuando la Justicia así lo requiera para "dar testimonio de la forma de vida y manipulación que el detenido Victoriano Cussigh realiza telefónicamente" a su familia.

Salvi reclamó a la Justicia que "actúe como corresponde considerando los hechos ocurridos el día martes 19 de julio donde una agente de policía de la Comisaria de Los Frentones, al lado del cadáver de mi sobrino a viva voz decía que la Fiscalía en turno ya tenía conocimiento y que habia dos abogados de Sáenz Peña designados por el padre y que por cualquier situación para tener contacto con el joven detenido había que hablar con el oficial Hoyos".

"Dada las características del hecho es evidente la connivencia de los abogados con Cussigh y con la Justicia", dijo y agregó que denuncia la situación "para que se conozca lo que sería una corrupción de años, que desencadenó la condena del padre de mi sobrino de 18 años el cual fue asesinado por disputas continuas de poder y apropiación de tierras, campos y hectáreas".

Y advirtió que esta "grave denuncia debe ser enviada con carácter de urgente a la Fiscalía en turno para que se tomen las medidas urgentes que requiere este trágico hecho. Podrían ocurrir nuevas muertes u homicidios".

Para comentar la nota hacé click acá