Tres hermanos discutieron por la "venta de un animal" y uno de ellos terminó muerto de un disparo
El autor del hecho tiene 17 años, mientras que el joven que falleció tenía 22. Ambos eran hermanos y una discusión terminó con un trágico final.
El conflicto que terminó en un desenlace trágico se dio a unos 30 kilómetros de la localidad de Los Frentones, en un campo apartado de la zona urbanística. Allí, dos hermanos mantuvieron una discusión que fue aumentando de tono hasta que uno de ellos tomó la decisión de dispararle al otro en la cabeza.
Alrededor de las 20 horas, el personal policial tomó conocimiento que en un campo de la zona había una persona herida por un arma de fuego. Al llegar, los agentes se entrevistaron con un menor de 17 años e informó lo que había sucedido minutos antes.
El principal conflicto fue la "venta de un animal". Ya en detalles, el adolescente de (17) contó que su hermano de (22) efectuó en primer lugar un disparo hacia su hermana de (19) en la rodilla, por lo que tuvo que ser trasladada por un vecino al hospital de Pampa Los Guanacos de Santiago del Estero.
Tras ese ataque, el joven de (17) agarró otra arma de fuego y disparó contra su hermano de (22) en la cabeza. Cuando arribaron los médicos de turno constataron que ya no presentaba signos vitales. La víctima fue identificada como Nicolás Vladimir Cussigh.
Por otro lado, los policías lograron secuestrar una pistola Bersa 9 milímetros, además de dos municiones, mientras que la víctima tenía un arma Bersa calibre 22 con tres cartuchos en el cargador.
Finalmente, intervino la fiscalía en turno y dispuso el trabajo de la División Criminalística de Charata, y que el cuerpo sea llevado hacia la morgue judicial.
En lo que respecta al menor de edad fue demorado y notificado de su situación legal "supuesto homicidio".