Tragedia en una boda: el primo del novio terminó matando a la novia después de disparar al aire
Una boda sangrienta en el sur de Shiraz, Irán. Mahvash Leghaei, la novia de 24 años, fue asesinada de un tiro en la cabeza mientras se desarrollaba la celebración. El tirador sería primo del novio y ya lo habrían detenido.
La novia era trabajadora social y psicóloga (hay medios que afirman que todavía era estudiante). A su vez, dedicaba su vida a ayudar a las personas a combatir sus adicciones a las drogas.
Cómo ocurrieron los hechos. El hombre entró a la boda con un rifle de caza ilegal y comenzó a disparar supuestamente al aire de manera ceremonial, una práctica no autorizada en Irán, pero recurrente.
El primer tiro fue al aire, pero el segundo impactó de lleno en el cráneo de Leghaei y, luego, rebotó en dos invitados masculinos. La mujer que era trabajadora social murió a las pocas horas (según el New York Post, la familia de la víctima ya donó algunos de sus órganos a tres destinatarios), mientras que los heridos lograron sobrevivir y se encuentran fuera de peligro.
"Recibimos una llamada de emergencia de un tiroteo en un salón de bodas en la ciudad de Firuzabad y los oficiales fueron enviados de inmediato", especificó el coronel Mehdi Jokar, y agregó: "Naturalmente, cualquier perturbación del orden público como esta cruza la línea roja con la policía, y la gente necesita saber que, para crear una comunidad segura, está prohibido disparar en las bodas. Tomaremos medidas duras contra cualquier persona que infrinja esta regla".
El supuesto primo del novio huyó con el arma, pero fue detenido poco tiempo después. El caso está siendo investigado por la policía local.