26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141486

Una familia estuvo cuatro días varada dentro de una camioneta en la Cordillera y fue rescatada por mineros

Foto: Diario El Cordillero

Una pareja, con su hija de 11 años, quedaron atrapado a bordo de su camioneta a más de 4000 metros de altura y con temperaturas inferiores a 20 grados bajo cero durante 4 días, hasta que un grupo de mineros los encontró.

Los trabajadores de la empresa Liex-Zijin, que ascendían al campamento que la empresa tiene en la localidad catamarqueña de Fiambalá, encontraron el rodado que estaba semienterrado en la nieve, en un paraje de la Cordillera de los Andes.

"El día estaba espectacular. Llegamos a destino y pegamos la vuelta porque no habíamos encontrado el volcán Pissis. En ese momento empezó como una ráfaga de viento blanco. Luego comenzó a nevar y paramos porque no se veía nada, pero cuando quisimos arrancar ya no se podía y no había nadie", relató Daniela, la mujer que fue rescatada junto a su marido y su hija de 11 años, en diálogo con Nuestra Tarde en TN.

La mujer contó que mandó mensajes por diferentes plataformas para que puedan rescatarlos, pero los textos no llegaban porque no había señal. Además, dijo que tenían alimentos para subsistir, pero que no querían comer porque no se sentían en condiciones de hacerlo.

Foto: TN

"Regulamos el tema de la calefacción unos 40 minutos por la noche porque no sabíamos cuándo íbamos a salir. Teníamos nafta para 250 kilómetros y el último día ya quedaba muy poco. Fue terrible, la nieve nos llegó hasta la ventanilla. El vehículo quedó tapado, pero un poco se veía", explicó.

Además, remarcó que por la noche las ventanas se congelaban del lado de adentro: "Tenía miedo de que se rompa. No dormimos nada por el frío".

Finalmente, el sábado fueron rescatados: "Ellos estaban llevando un convoy a la mina y fue ahí cuando nos vieron. Teníamos una conservadora arriba del techo y nos vimos mutuamente. Ni bien los vi, empecé a los bocinazos", contó Daniela. 

Hacé click y dejá tu comentario