Aníbal es argentino y creo un curioso medio de transporte llamado "bicintacleta"
Aníbal la creó en plena pandemia y comenzó el proceso de prueba hace seis meses. Para usarla no hay que pedalear, hay que caminar.
Aníbal tiene 38 años, es del partido de Lanús y pasó toda su vida en un taller de bicicletas. Con la llegada de la pandemia su creatividad se despertó y empezó a crear un innovador y curioso medio de transporte al cual lo denominó "bicintacleta".
Para poder usar la "bicintacleta" no hay que pedalear, sino que caminar. Ese invento la convierte en única, distinta y novedosa.
"Funciona como una cinta de caminar, la podés usar de forma fija o móvil. Para usarla como bicicleta, tenés que caminar en vez de pedalear y enseguida toma la velocidad de una bici, depende de uno. Lleva cambios y funciona a la par de una bici, y si corrés en vez de caminar, superás los 30 kilómetros por hora", contó Aníbal a Ámbito.
En cuanto a la venta del producto, Aníbal detalló que "las vendemos por Instagram (@bicintacleta) y WhatsApp, también por TikTok. La idea es hacer la web lo antes posible, pero estamos esperando que empiece a despegar su comercialización. $155.300 en contado, también aceptamos ahora 12, ahora 18 y 24".
Por último, aportó que la bicintacleta tuvo "gran repercusión, muchas críticas buenas y malas, aunque más las buenas. Recibí muchas preguntas de Chile, Uruguay, México, y me escribía gente de allá. Pero todavía no lo hacemos, es la idea. No es un producto que se haya visto, no tuvo gran visibilidad. No salís a la calle y te cruzás con eso. Ojalá tenga mucha repercusión".