28 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141422

El presidente apuntó contra "turistas y especuladores" por la suba del dólar blue y el contado con liquidación

Alberto Fernández sostuvo que "los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue". Además, reconoció que la Argentina atraviesa "momentos complejos" y que hay que "ajustar algunos números de las cuentas públicas".

El presidente, Alberto Fernández, apuntó contra "turistas y especuladores" en el lanzamiento del programa Argentina Grande en el Museo del Bicentenario, este lunes. En este contexto, el mandatario dijo que la Argentina "no es solamente un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza".

Estas declaraciones tienen lugar tras una serie de encuentros con la ministra de Economía en la residencia de Olivos definir medidas para tratar de mantener a raya al dólar blue, según lo informado por TN.

En ese sentido, el presidente añadió que "que son momentos complejos" y que "tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas. Pero eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda, porque los argentinos necesitan caminos y viviendas".

"La Argentina también es esta, la que produce, la que invierte, la que trabaja, la genera empleo, la que educa, la que sana, todo eso es la Argentina. No olvidemos, tenemos una patria formidable", expresó el mandatario.

A su vez, destacó los planes de obra pública que lleva adelante el Gobierno y remarcó que es "inversión que le hace bien a la gente". "La obra pública va a ser motor de la economía", afirmó Fernández, y sostuvo que su gestión es la de un "Estado presente que no deja en manos privadas lo que el Estado debe hacer".

En ese sentido, criticó el desarrollo de obras con el sistema PPT (Participación Público-Privada) que implementó el gobierno de Macri. Y apuntó contra la oposición: "Todos los días nos quieren hacer sentir que estamos en el peor de los mundos".

"No todos somos lo mismo, somos distintos, y gracias a Dios que lo somos", apuntó el mandatario. "Somos distintos, somos diferentes, y queremos ser distintos y diferentes. Hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la dignidad, el trabajo, la producción, la educación y la salud pública", sostuvo.

Y continuó: "Nosotros no hacemos negocios para los amigos, ellos lo hacen. Nosotros queremos que crezcamos todos, no queremos vivir cómodamente, queremos que todos lo hagan, y no queremos dignidad para nosotros, sino para todos y todas. Y esa es la gran diferencia".

Hacé click y dejá tu comentario