Alberto Fernández cuestionó las críticas a su gestión: "Todos los días nos quieren deprimir"
El presidente Alberto Fernández planteó: "Todos los días nos quieren deprimir", con críticas a la oposición, en medio de la crisis económica, en un acto en Casa Rosada con gobernadores, entre ellos el de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Además, dijo que en política no son "todos lo mismo" y criticó sin mencionar al expresidente Mauricio Macri.
Alberto Fernández hizo estas declaraciones después de un fin de semana de encuentros con la ministra de Economía Silvina Batakis en la residencia de Olivos para definir medidas para tratar de mantener a raya al dólar blue, segúnb consignó TN.
El Presidente mencionó que leyó esta mañana un reportaje a un psiquiatra o psicólogo -dijo que no recordaba la profesión- que se refería a los efectos de la pandemia la salud mental: "Hablaba de la angustia que ha dejado en nosotros, de cómo ha crecido la depresión después de la pandemia".
Alberto Fernández dijo que el profesional "hablaba en términos universales, no de la de la Argentina" y se preguntó: "¿Cuánto tenemos que hacer para ayudar a que esa gente salga de ese estado depresivo?".
El Presidente citó un dato del artículo que 60% de la gente sale de la depresión y que 40% "queda con momentos recurrentes", y planteó con críticas a la oposición: "A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen lo imposible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos".