Se prorrogó el llamado a licitación del transporte: "Vamos a ir con toda la furia", dijeron desde el Municipio
El juez Julián Flores interpuso una medida judicial lo que ocasionó la dilatación del proceso licitatorio. El presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, en contacto con Diario TAG se refirió a la cuestión: "No es más que una chicana política, totalmente descabellada".
A inicios de este mes, el subsecretario de Transporte de Resistencia, Luis Cabrera, afirmó que el proceso de licitación del transporte público de pasajeros modalidad ómnibus ya que se "subsanó" la medida cautelar presentada por la Cámara de Empresa de Transporte por Automotor del Chaco (CETACH) y que dio lugar la Cámara en lo Contencioso Administrativo, pero una nueva medida judicial pospuso al 10 de agosto el proceso.
En este contexto, se le exigió al Municipio que solucione "la omisión de dar intervención al Representante de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco en la conformación de la Comisión Permanente del Transporte Público de Pasajeros - Modalidad Ómnibus en los términos del Anexo II de la Ordenanza Nº 12092 del 27/12/16".
El 4 de julio se desarrolló un encuentro con la presencia de representantes provinciales, y por eso el funcionario municipal aseveró que el proceso licitatorio iba por los carriles normales. Esto fue apoyado por el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, que en dialogo con Diario TAG sostuvo: "Esa cuestión era una mentira, nosotros pudimos demostrar que se hizo una reunión, acompañamos el acta versión taquigráfica, pasa que cambió el funcionario provincial. En un momento era el señor Frugoni y en otro momento Tomás Yazlle. La causa se archivó".
El jueves 14 de julio, el juez del Juzgado Civil y Comercial 21, Julián Flores, dictaminó poner en suspenso el proceso a través de otra medida cautelar de no innovar contra la Municipalidad de Resistencia, lo que provocó que desde el Ejecutivo Municipal se prorrogue el llamado a licitación y también que desde el cuerpo legislativo comunal se refieran en duros términos al magistrado.
"No es más que una chicana política, totalmente descabellada ya que desconoce la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal, licitar en la ciudad de Resistencia es una autonomía del Municipio y esta ordenanza fue aprobada por los 11 concejales. Es una locura, una ordenanza que fue aprobada por los 11 concejales quiere ser frenada por el doctor Flores, tiene que leer la Constitución", puntualizó Romero.
El titular del Concejo aseguró tener una "confianza plena" para que "los organismos que controlan el buen funcionamiento de los jueces nos van a dar la razón en lo que tiene que ver con la inconstitucionalidad de la medida dictada por Flores".
"El 1 de agosto se abre la feria judicial, por eso hablo de una chicana. Esto llegó el último día de feria, por eso no tuvimos posibilidad de defensa, el 1 de agosto cuando se abra la feria judicial vamos a ir con toda la furia", sostuvo Romero y continuó diciendo: "Es el sentido común, no pueden decirnos que no podemos licitar nosotros. ¿Cómo no vamos a poder? Es el organismo por excelencia de aplicación de una licitación, cómo el Municipio no va a poder licitar el transporte público. Es una locura".
Por último, en una misma sintonía, expresó que "las mejores ofertas se van a traducir directamente en el mejor servicio, lo único que hacen con estas chicanas judiciales es demorar la mejora del servicio. Nuestra oferta plantea mejores recorridos, mejores frecuencias, unidades más nuevas, mejores garitas, un montón de cosas que hoy son necesarias".