Gabriela Cerruti no descartó el Salario Básico Universal y habló sobre las versiones de renuncia del presidente
"No podemos instalar que existe la posibilidad de que el Presidente renuncie", dijo la portavoz presidencial ante los rumores de renuncia de Alberto Fernández. Además, dijo que desde el Gobierno "nada está descartado", respecto a la creación de un Salario Básico Universal.
Gabriela Cerruti planteó este domingo que desde el Gobierno "nada está descartado", respecto a la creación de un salario básico universal. Esto surge tras los reclamos de las organizaciones sociales en Plaza de Mayo el miércoles pasado.
En declaraciones radiales, la portavoz presidencial señaló que el Gobierno no descarta la posibilidad de crear el Salario Básico Universal: "Nada está descartado en relación al salario universal. Hay que tener flexibilidad e imaginación en este momento para que las cosas mejoren".
El miércoles pasado, las organizaciones y movimientos sociales nucleados en la Unidad Piquetera (UP) reclamaron por mejoras en las planes y subsidios. Incluso lograron ingresar al Ministerio de Economía, tras solicitar una audiencia con la ministra Silvina Batakis, donde presentaron todos los reclamos y peticiones.
La discusión por la implementación del Salario Básico Universal tiene lugar en el núcleo del Gobierno. La ministra Silvina Batakis adelantó que es un tema que "hay que estudiarlo".
Por otra parte, y tras la dura respuesta de Cerruti en una conferencia el jueves pasado, ante la pregunta sobre si Alberto Fernández pretendía renunciar, en medio del escándalo por el recambio en el Ministerio de Economía, la portavoz presidencial se refirió a esa cuestión.
El jueves pasado, Gabriela Cerruti dijo que "Esa pregunta no corresponde ni ser formulada, ni ser respondida", ante una pregunta sobre la posible renuncia del presidente. Este domingo, la vocera del Gobierno sostuvo que solo se trata de "rumores de la City" que "nos quieren desestabilizar, nos quieren llevar a la devaluación, quieren quedarse con millones de dólares… Todos sabemos que es un rumor, de dónde viene y, de pronto, en la sala de conferencias me lo preguntan como verosímil", consideró.
Además, dijo que "no podemos instalar que existe la posibilidad de que el Presidente renuncie", y añadió: "Los presidentes no renuncian, duran cuatro años en su mandato, están ahí".
En ese sentido, continuó: "La democracia tiene sus mecanismos de participación, renovación, a través del voto. No empecemos a instalar cosas como si pudieran suceder porque eso le hace daño a la democracia".