26 °C Resistencia
Viernes 31 de Enero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141291

Anastasia y Anna: una historia de amor que fue perseguida en Rusia y encontró su lugar en Argentina

Anna y Anastasia junto a sus hijos

En Argentina la Ley de Matrimonio Igualitario es una norma que garantiza el derecho de que personas del mismo sexo puedan casarse desde hace 12 años. En nuestro país es un derecho totalmente normalizado, sin embargo, no sucede así en todas partes del mundo.

En este sentido, Anna y Anastasia compartieron su historia. Ambas mujeres son rusas y llegaron a nuestro país en enero tras pedir asilo por pertenecer al colectivo LGBT+ y un par de meses atrás lograron un gran paso, poder estar legalmente casadas.

"Cuando en enero nuestro avión llegó a la Argentina, Anna y yo comenzamos a llorar. No podíamos creer que éramos libres", dijo a Télam Anastasia, para quien la ley de Matrimonio Igualitario, que este viernes cumple su doceavo aniversario, es "una oportunidad maravillosa".

Su historia de amor comenzó en 2009 cuando se conocieron en unas oficias de asistencia.En marzo del año siguiente formaron pareja y en 2016 tuvieron su primer par de hijos mellizos, Mikhail y Aksinia, y en 2019 nacieron sus hijas menores, Agata y Uma.

Ambas escaparon de la persecución en Rusia. La última situación crítica que vivieron fue en 2021, cuando la policía visitó su casa para preguntarle a Anastasia con quién vivía y quién criaba a sus hijas menores.

"Cuatro meses después de esto, vendimos nuestro departamento, todas nuestras cosas, renunciamos al trabajo y nos fuimos de Rusia", contó. Anastasia y Anna siempre quisieron casarse, y para ellas es importante tener todos sus derechos "como familia, como pareja y como dos mamás".

Hacé click y deja tu comentario