36 °C Resistencia
Viernes 7 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/141266

Comisión Investigadora denunció por estafa de $6 millones a Graciela Aranda y Alfredo Borrego del SEJCh

"Han propiciado maniobras que configuran una estafa, además del uso espúreo en beneficio propio, de los fondos que pertenecen a los trabajadores", denunciaron tras investigación interna.

Secretaria general de los empleados judiciales, Graciela ArandaCrédito: Facebook/Graciela Aranda

La Comisión Investigadora del Sindicato de Empleado Judiciales del Chaco reveló detalles de la investigación interna que se lleva a cabo luego de la denuncia penal realizada el 11 de mayo en la fiscalía 1°. Integrantes de la Comisión explicaron a Diario TAG que se realizó una triangulación y desconocen donde están los fondos.

Según Martín Núñez, Félix Morales y Ramón Ríos, lo integrantes de dicha comisión, se realizó una triangulación entre Alfredo Borrego de Mutual 16 de noviembre, Fundación Movimiento Obrero Solidario, presidido por Graciela Aranda y la SEJCh, también liderado por Aranda.

Según denunciaron, la Mutual 16 de Noviembre habría pedido prestamos que sumaría un total de 6 millones de pesos al Nuevo Banco del Chaco y el garante era el Sindicato de Empleado Judiciales.

En ese sentido, y siempre en base a lo presentado por la Comisión, aseguran que el préstamo nunca fue abonado, por lo que "la S.E.J.Ch tuvo que responder con fondos propios y que el Banco del Chaco, ante la mora, descontó 6 millones de pesos que provendrían de un juicio de cuota sindical del 113% de los empleados judiciales".

"Para el cumplimiento de la ejecución de la garantía, Aranda firmó el convenio junto con el Ministerio de Economía el 30 de septiembre de 2019 donde se ofreció el CBU de la Mutual para que por ese canal se efectivice el pagó de la deuda contraída por la Mutual con el banco en 120 cuotas", señalaron a este medio.

En el mismo sentido, el informe denuncia que Graciela Aranda y Alfredo Borrego "firmaron los instrumentos legales para que esto ocurra" y "que se desconoce el destino de los fondos". "Una vez más el S.E.J.Ch es el perjudicado y de forma sistemática", expresaron desde la Comisión Investigadora en un comunicado de prensa.

"Graciela Aranda y Alfredo Borrego han propiciado maniobras que configuran una estafa, además del uso espúreo en beneficio propio, de los fondos que pertenecen a los trabajadores", denunciaron en la misma gacetilla y afirmaron que se entregará "la documentación como pruebas ante la Justicia".

Hacé click y comentá.